Noticias

Turning Red, lo nuevo de Pixar, presenta su primer tráiler

La nueva película de Pixar cuenta la historia de Mei, una niña que se convierte en un panda rojo gigante cuando no puede controlar sus emociones.

Noticias

Turning Red, lo nuevo de Pixar, presenta su primer tráiler

La nueva película de Pixar cuenta la historia de Mei, una niña que se convierte en un panda rojo gigante cuando no puede controlar sus emociones.

POR Staff -

Después de sorprendernos con clásicos como Monsters, Inc. - 96%, Toy Story - 100% o Ratatouille - 96%, es lógico que esperemos lo mejor de Pixar, y un nuevo teaser tráiler nos presenta un proyecto diferente a lo ya conocido, Turning Red, que cuenta la historia de Mei, una niña que no puede evitar convertirse en un panda rojo gigante cuando se emociona.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A diferencia de las películas más recientes de Pixar como Soul - 97% y Luca - 89%, que fueron estrenadas directamente en Disney Plus, Turning Red sí llegará a los cines en 2022, pero todavía no hay fecha anunciada para su estreno. En el teaser tráiler liberado esta mañana, vemos a Mei en su escuela en clase de matemáticas, pero todo se altera cuando su compañera junto a ella le pasa un papelito donde le advierte que su mamá está afuera.

Al ver por la ventana, Mei se percata que es verdad, y la señora comienza a pelearse a golpes con un con un trabajador de la escuela. La escena llama la atención de todos en el salón de clases y Mei no puede con el estrés, por más que se esfuerza por tranquilizarse termina explotando en humo rosado y convertida en un panda rojo y enorme. Después de eso la vemos escapar brincando por los techos de las casas con su mamá persiguiéndola por la calle.

Una escena extra nos muestra cómo puede revertir su transformación la protagonista, ya que al cepillarse el cabello y hablar palabras de calma logra volver a su forma humana, pero inmediatamente vuelve a su forma de panda porque la emociona haber logrado transformarse en una niña. Turning Red es dirigida por Domee Shi, creadora del cortometraje Bao. Shi es una artista chino-canadiense que trabaja con Pixar en la realización de storyboards, su nombre aparece en los créditos de Intensa Mente - 98%, Un Gran Dinosaurio - 77%, Los Increíbles 2 - 90% y Toy Story 4 - 96%; y su cortometraje Bao ganó el Óscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018.

También lee: Crítico asegura que Luca es una alegoría de un romance LGBT infantil

Mei, la protagonista de Turning Red, es una chica de 13 años, así que podemos imaginar que la cinta abordará temas como los cambios que experimentan los adolescentes. Su transformación en una criatura gigante recuerda un poco a Hulk, quitándole la personalidad destructiva y descontrolada del monstruo de Marvel que es interpretado por Mark Ruffalo en el cine.

En 2018 Shi habló con IndieWire y reveló que el éxito de Bao fue lo que le abrió las puertas para dirigir su propio largometraje, también dijo que trataría de llevar parte de la energía de su corto a Turning Red. La actriz Rosalie Chiang pone su voz a Mai Lee, y la actriz Sandra Oh a su madre sobreprotectora, Ming.

Turning Red es parte de una nueva ola de películas de Disney y Pixar que dan prioridad a la inclusión de minorías, ya que en el pasado la mayoría de sus historias eran protagonizadas por hombres blancos, con algunas excepciones. En Turning Red tenemos a una niña asiática, en Soul a un afroamericano y en Luca a dos niños italianos. Pixar también conquistó al público mexicano con Coco - 97%, inspirada en las tradiciones del Día de Muertos; y Disney Animation Studios nos traerá en 2022 Encanto - 98%, un musical ambientado en Colombia y que promete retratar fielmente la cultura del país.

No te vayas sin leer: Acusan a los nuevos papás de Disney y Pixar de ser cada vez más sexis

Los últimos dos años no han sido tan buenos para Pixar, al comenzar 2020 Unidos - 84% fue un fracaso en taquilla, y Soul fue lanzada directamente a Disney Plus en lugar de cines; en 2021 Luca también llegó a la plataforma de streaming y no pudo ser disfrutada en la pantalla grande. Sin embargo, en 2022 se espera que la mayoría de los cines estén funcionando como antes y tengamos al público disfrutando de Turning Red en una sala de cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos