Noticias

El éxito de Avatar en Netflix convenció a Nickelodeon de reunirse con los creadores para expandir la serie

Lo bien que le fue a Avatar y The Legend of Korra en servicios de streaming es lo que llevó a la creación de Avatar Studios

Noticias

El éxito de Avatar en Netflix convenció a Nickelodeon de reunirse con los creadores para expandir la serie

Lo bien que le fue a Avatar y The Legend of Korra en servicios de streaming es lo que llevó a la creación de Avatar Studios

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

En unos días se van a cumplir trece años de que se estrenó el último capítulo de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="480530"][Temporada] Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 (3)[/entity_embed]. En diciembre se cumplirán 7 años de que se estrenó el último de La leyenda de Korra - 100%, spin-off y secuela del último programa. Por muchos años parecía que Nickelodeon no tenía ningún interés en tener nada que ver con esta franquicia tan querida por los fans.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Un día se anunció que Netflix se había aprovechado de esto para conseguir los derechos y producir una serie live-action basada en el programa con todo y los creadores a bordo. Lamentablemente, Netflix y ellos tuvieron diferencias creativas y ellos abandonaron el proyecto. Eso puso en alerta a los fans del programa original. Muchos esperan que éste se otro desastre, como lo fuera la primera adaptación live-action.

Dicho eso, de repente ocurrió algo que nadie esperaba. En febrero se anunció la creación de una nueva división de Nickelodeon llamada Avatar Studios que se centraría en expandir la franquicia. Sabemos que las películas y series que desarrollen van a aparecer en el canal homónimo, pero también en Paramount Plus. Tiene sentido que la compañía esté buscando crear una exclusiva para atraer a nuevos suscriptores. Así es como funciona el ecosistema de los servicios de streaming.

También te puede interesar: Creador de Avatar: The Last Airbender declara que arreglaría muchas cosas de la serie si pudiera

La verdadera pregunta es ¿por qué eligieron a Avatar tras tantos años de olvido y desprecio? La respuesta es Netflix. Hay que recordar que Netflix subió las tres temporadas de la serie original y pronto demostraron que son tan populares como siempre, sino que más. De hecho, eso motivó a Paramount Plus al subir las cuatro temporadas de Korra en su servicio y fueron un éxito. Eso es lo que reveló Brian Robbins, CEO y presidente de Nickelodeon, en una entrevista para The Hollywood Reporter (vía IndieWire):

Avatar: La leyenda de Aang fue una serie que tuvo tres temporadas en Nickelodeon y nunca fue un gran show, pero tuvo una base de fans increíble. Nosotros licenciamos esa serie a Netflix y explotó. Entonces subimos el spin-off de Avatar, The Legend of Korra a Paramount Plus y fue un éxito. Eso es lo que nos llevó a nuestra nueva relación y a traer de vuelta a Nickelodeon a los creadores de Avatar para crear Avatar Studios. Ahora estamos en camino de implemente una estrategia para instaurar una franquicia completa, creando películas y spin-offs de Avatar.

Es interesante que el streaming se está volviendo el espacio ideal para revivir series y películas en las que los estudios no tenían fe. El otro gran ejemplo es el Snyder Cut, por supuesto. Esperemos que Nickelodeon sepa aprovechar esta franquicia ahora que le está dando una segunda oportunidad. Los fans están más que dispuesto a demostrarle al estudio que sí están interesados en esta franquicia.

Por otra parte, el CEO reveló que no es la única serie de Nickelodeon que se ha beneficiado de estar en el catálogo de Netflix. La otra es iCarly. Todos sabemos del revival de Paramount Plus, pero el ejecutivo opina que el éxito de la serie original en Netflix es lo que ayudó a que a éste le fuera muy bien:

El segundo ejemplo, que de hecho redituó este mes, es iCarly. Nosotros sabíamos que íbamos a hacer un reboot de iCarly, sólo nos tomó un tiempo armarlo. Una vez que supimos que ya estaba en marcha, le licenciamos una temporada o dos de iCarly a Netflix y explotó con nuevos niños descubriéndolo por primera vez y fans que crecieron con el programa lo redescubrieron. La demanda por el nuevo show creció con tanta fuerza que cuando se estrenó llevó a iCarly a ser, si bien no el programa más exitoso de Paramount Plus, sí uno de los más exitosos.

Es algo que ya sabíamos; los estudios usan a Netflix para comprobar el éxito de sus propiedades intelectuales. Es algo que a la larga beneficia a todos los involucrados.

No te vayas sin haber leído: Avatar: se revela que Sokka y Katara serán nativos americanos en la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos