Noticias

Black Widow supera a Rápidos y Furiosos 9 en la taquilla mexicana

Siguiendo con la tradición de Marvel Studios de ser un éxito en taquilla, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson es la primera película del estudio en llegar a la pantalla en plena pandemia

Noticias

Black Widow supera a Rápidos y Furiosos 9 en la taquilla mexicana

Siguiendo con la tradición de Marvel Studios de ser un éxito en taquilla, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson es la primera película del estudio en llegar a la pantalla en plena pandemia

POR Mishel Luna -

Las salas de exhibición se siguen recuperando ante la crisis sanitaria provocada por el virus del COVID-19 y las grandes franquicias aprovechan el momento para continuar su camino y sus poderosos números de recaudación a nivel mundial. Si bien es cierto que aún no se pueden comparar sus ingresos actuales con los que generaban previo a la pandemia, la recuperación ha resultado significativa.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hace dos semanas Rápidos y Furiosos 9 - 65% debutó en el primer lugar de la taquilla recaudando un total de $216.6 millones en México, la semana pasada logró mantenerse en el primer lugar y esto no sólo se vio reflejado en su recaudación sino en el impacto que generó en redes sociales con la evidente conversación, y memes, al respecto. Sin embargo, aunque ha quedado más que claro que esta franquicia seguirá generando grandes ganancias por mucho tiempo, ahora tuvo que enfrentarse a otra poderosa franquicia.

Después de haber sido sometida a constantes retrasos, Black Widow - 87% al fin tuvo la oportunidad de estrenarse este fin de semana planteando la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel a la Fase 4 – al menos en la pantalla grande –. Desde hace algunos años, Marvel Studios ha establecido su franquicia como una de las más taquilleras, consiguiendo romper varios récords de recaudación con Avengers: Endgame - 95%, y aunque la cinta de Scarlett Johansson consiguió su debut en el primer lugar de la taquilla mexicana, aún queda la duda de si logrará mantenerse en esa posición.

Sigue leyendo: Black Widow: directora revela el motivo por el cual escogió a Florence Pugh como Yelena Belova

De acuerdo al análisis semanal de Canacine que abarca del 8 al 11 de julio, Black Widow recaudó en su fin de semana de estreno $93.3 millones y 1.2 millones de asistentes. Sus ingresos no se comparan con los más de $200 millones con los que debutó la secuela de Rápido y Furioso - 53%, cinta que ahora ha pasado a segundo lugar por reunir este fin de semana $38.7 millones, pero su total acumulado suma los $447 millones sin dejar de lado sus 6.7 millones de asistentes durante sus tres semanas en cartelera.

Aunque resulta difícil pensar en que la película de Marvel Studios supere todo lo que ha acumulado la producción protagonizada por Vin Diesel, habrá que esperar a ver cómo evoluciona su impacto a lo largo de la semana en curso. Hay que recordar que Black Widow también se está proyectando a través del Premier Access de Disney Plus. Por su parte, La purga por siempre - 65% que debutó la semana pasada en segundo lugar, ahora bajó al lugar número tres con $17.1 millones recaudados esta semana, y $58.9 millones en total, con 257.5 nuevos asistentes y 956.3 acumulados.

Continúa con: Black Widow: David Harbour dice que Marvel Studios podría hacer muchas cosas con Red Guardian en el futuro

Cumpliendo ahora su séptima semana en cartelera, Cruella - 93% ha logrado mantenerse en los primeros cuatro lugares, y aunque la semana pasada volvió a subir al tercer lugar ahora bajó al cuarto, pero todavía con cantidades significativas, esto considerando que ahora está en menos salas y también es parte del catálogo de Disney Plus. La cinta en la que Emma Stone revive a una de las villanas más queridas de Disney generó este fin de semana $4.4 millones y $228.6 millones acumulados con un total de 3.4 millones de asistentes.

Finalmente, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% era una de las favoritas para encabezar la taquilla mexicana de verano, y a pesar de que lo consiguió durante sus primeras tres semanas consecutivas teniendo un debut con $118.7 millones, ahora ha bajado hasta el quinto lugar con una recaudación de $3.8 millones durante su sexta semana de proyección y un total de $335 millones, con 5.2 millones de asistentes acumulados.

También puede interesarte: Directora de Black Widow explica la falta de cameos: ella no necesita de los otros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos