Noticias

Spencer, la película sobre Lady Di con Kristen Stewart, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

Se espera que la película compita en la entrega de los Premios de la Academia después de su estreno en 2022

Noticias

Spencer, la película sobre Lady Di con Kristen Stewart, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia

Se espera que la película compita en la entrega de los Premios de la Academia después de su estreno en 2022

POR Mishel Luna -

Diana Spencer es una de las figuras que más han destacado dentro de la realeza desde que comenzó su relación con el príncipe Carlos, durante su matrimonio, después de su divorcio e incluso tras su trágica muerte. Muchas suposiciones se han generado alrededor de ella, sobre todo por haberle robado el foco durante un tiempo a la Reina Isabel II, pero su vida dentro de la familia real siempre será un misterio que sólo los involucrados sabrán con certeza.

Sigue leyendo: Green Lantern: Estrella de Game of Thrones y The Crown podría interpretar a Sinestro

Aunque la princesa se convirtió en toda una figura de la cultura popular, sobre todo en la década de 1980 cuando hacia acto de presencia cerca de las estrellas del momento como Michael Jackson, John Travolta o Elton John, la relación con su esposo se veía opacada por infidelidades, mentiras e incluso supuestos intentos de suicidio. Entre documentales y series o largometrajes de ficción se ha buscado enaltecer el cariño que el pueblo ha tenido hacia ella.

En algunas cintas como Amelie - 89% hay pequeñas referencias al impacto que tenía su figura ante el pueblo, y en serie más recientes como la exitosa The Crown - 100% se da la oportunidad de profundizar en sus emociones y el vacío que vivió durante su matrimonio con Carlos. Ahora una nueva oportunidad para explorar por todo lo que pasó después de su divorcio está en pleno desarrollo para la cinta llamada Spencer que protagonizará Kristen Stewart.

Continúa con: ¿Quién es Emerald Fennell? Todo lo que debes saber sobre la directora de Promising Young Woman

Según informes de Variety, se espera que la cinta se estrene en el Festival de Cine de Venecia este año, para tener su lanzamiento a nivel mundial en 2022 con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario de su muerte. Cabe mencionar que el Festival aún no ha hecho el anuncio oficial de la película dentro de la competencia, pero en vista de que el evento tendrá lugar el 1 de septiembre se espera que pronto compartan la lista de películas que estarán presentes.

Spencer es una cinta dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, el mismo director que revivió a Jackie Kennedy partiendo del asesinato del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, así como también retrató la huida de Pablo Neruda tras su persecución política en Neruda - 94%. La encargada de interpretar a Lady Di es Kristen Stewart, quien catapultaría su carrera en una famosa saga adolescente para después explorar otros géneros.

Te puede interesar: Kristen Stewart podría volver a interpretar a Blancanieves, pero ahora para Disney

Después de lo requerida que fue Jackie - 88% en la temporada de premios consiguiendo la nominación al Óscar a la Mejor Actriz para Natalie Portman, se espera que Spencer también consiga una notable carrera en la temporada de premios y, en particular, en los Premios de la Academia. La cinta escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), partirá justo en el momento en el que Diana toma la decisión de divorciarse de Carlos durante unas vacaciones en Navidad junto a la familia real.

La historia se desarrolla en la década de 1990, el momento en el que la prensa estaba enfocada en los rumores acerca de este matrimonio y el divorcio desataría polémicas para la corona. La interpretación de Carlos de Gales correrá a cargo de Jack Farthing, quien ha destacado por dar vida al villano George Warleggan en la serie dramática de BBC One, Poldark. Otra de las cintas esperadas dentro del Festival de Cine de Venecia es Dune - 80%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos