Noticias

Cannes 2021: Salma Hayek recibe premio por su trayectoria en la industria de cine

La actriz mexicana deslumbra en el Festival de Cine de Cannes con un premio concedido a las mujeres más notables de la industria.

Noticias

Cannes 2021: Salma Hayek recibe premio por su trayectoria en la industria de cine

La actriz mexicana deslumbra en el Festival de Cine de Cannes con un premio concedido a las mujeres más notables de la industria.

POR Sofi Terracota -

La fiesta de Cannes sigue en marcha y nos ha dado algunas sorpresas muy agradables. El reconocido festival de cine ha concedido honores importantes a varios de sus presentes y recientemente fue el turno de Salma Hayek, actriz mexicana que, de la mano del propio director del evento, recibió el premio Woman in Motion. Sin lugar a dudas, la intérprete ha trabajado arduamente durante toda vida para llegar al sitio en el que está y su esfuerzo sigue obteniendo frutos.

No te pierdas: Cannes 2021: película sobre la explotación de animales hace que el público abandone la sala

Salma Hayek se inició en el entretenimiento mexicano a una edad muy joven, sin embargo, sus metas iban más allá del territorio nacional y pronto llegó a Hollywood para hacerse mundialmente conocida. Con los años la hemos visto en múltiples producciones y ha obtenido notables reconocimientos por su carrera. La actriz está casada con François-Henri Pinault, CEO de Kering, empresa patrocinadora del Festival de Cannes, por lo que es una invitada regular al festival. Pierre Lescure y Thierry Fremaux, presidente y director del evento respectivamente, le dieron a Salma Hayek el premio Woman in Motion de Kering, entrega a las mujeres que destacan en la industria de cine.

Su compromiso ha sido duradero y fuerte para luchar contra la violencia contra las mujeres y ayudarlas a enfrentarse a todo tipo de violencia, ya sea sexual, física, mental o discriminatoria. No podría decirte si nació artista o activista primero. Ella es artista y activista.

Te invitamos a leer: Annette: Léos Carax quería a Joaquin Phoenix para el papel principal y declara que el streaming es un infierno

Salma Hayek no fue notificada al respecto y durante la entrega se le vio sorprendida. El presidente del evento le preguntó si estaba molesta por la decisión y ella declaró un poco, pero que también se sentía muy honrada. La actriz no tenía un discurso preparado pero eso no fue impedimento para que compartiera algunas palabras sobre las cosas que vivieron las mujeres de su generación.

Tenías que verte realmente hermosa o tratar de verte realmente mal. Esconde los pecho y sigue un tipo diferente de sueño. Pero esto no es solo para mujeres: ¿cuántas de nosotras hemos intentado hacer algo que pensamos que era [imposible]? Pero creo que estamos entrando en un mundo, y sé que es un desastre en este momento, donde podemos comenzar a empujar los límites de lo que es el arte. El arte está impulsando nuestras conexiones a nuevos lugares donde no nos hubiéramos visto a nosotros mismos.

Hayek se enfrentó a muchas voces negativas al inicio de su carrera, pero ninguna fue obstáculo suficiente al momento de cumplir sus sueños. Ahora disfruta de una larga trayectoria repleta de películas, varias de ellas memorables, además, con su trabajo ha logrado amasar una fortuna de US $200 millones (sin olvidarnos de que está casada con Pinault, quien posee bienes por más US $7 mil millones). Ahora la actriz ejerce su vida con tranquilidad y emoción, moviéndose entre sus hogares en Los Angeles y París para cumplir los sueños que tiene en el presente, y no son pocos.

La siguiente película de Salma Hayek es Eternals - 58% y promete ser una excelente película de superhéroes, perfecta para presentar a un nuevo tipo de personaje mucho más poderoso que el promedio de los Vengadores. Esto nos hace pensar que se acercan amenazas más grandes a la Tierra y que los más fuertes tendrán que unirse para hacer frente al peligro. Esperamos que Kevin Feige sea capaz de plantear un nuevo conflicto tan ambicioso como el observado en años recientes. Salma Hayek se une al MCU como una heroína poderosa y longeva, alguien con la sabiduría necesaria para tomar decisiones importantes.

De acuerdo con Marvel Studios, Eternals llega a las salas de cine el 5 de noviembre.

También puede interesarte: La Civil, protagonizada por Arcelia Ramírez, recibe ovación de ocho minutos en Cannes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos