Noticias

Elmer Gruñón recupera sus armas en la segunda temporada de Looney Tunes Cartoons

Después de la polémica que se generó el año pasado con la nueva serie animada del famoso Bugs Bunny por eliminar las armas de fuego, parece que los productores han recapacitado

Noticias

Elmer Gruñón recupera sus armas en la segunda temporada de Looney Tunes Cartoons

Después de la polémica que se generó el año pasado con la nueva serie animada del famoso Bugs Bunny por eliminar las armas de fuego, parece que los productores han recapacitado

POR Mishel Luna -

La violencia en el mundo siempre ha estado presente, y en cada época se ha buscado culpar a algún medio de entretenimiento como los videojuegos, las cintas o los programas de televisión. Esto ha llevado a la censura de varios de los ya mencionados, las victimas más recientes que generaron mucho ruido entre los fans fueron los personajes de los Looney Tunes. El año pasado se lanzó en HBO Max una versión rejuvenecida de la popular caricatura, pero esto traería importantes cambios.

Sigue leyendo: Warner podría estar planeando un universo cinematográfico de Space Jam

El más notable fue el hecho de que decidieran eliminar las armas, supuestamente para no incitar a los jóvenes espectadores al uso de las mismas, cosa que quizá funcionaría mejor si tan sólo en Estados Unidos tuvieran una mejor regulación en cuanto a la adquisición de armas de fuego. Toda la primera temporada tanto Elmer Gruñón como Sam no contaron con ese elemento que tanto les caracterizaba y los sustituyeron con herramientas que no tenían ningún sentido.

En el caso específico de Elmer, tratándose de un cazador, su escopeta resulta ser parte de su esencia, por lo que no tenía justificación que en lugar de usar una de estas sacara un hacha o una guadaña. Por otro lado, aunque el personaje tuviera en sus manos ya sea una pistola o la escopeta, no significaba que los niños salieran a buscar una, sólo era parte de la constante persecución entre Bugs Bunny y el cazador, que a pesar de contar con todo lo necesario para cazar al famoso conejo, no podía hacerlo.

Continúa con: Space Jam 2 es criticada por incluir referencia a La Naranja Mecánica y no a Pepe Le Pew

Un año después de esta injustificable decisión, los productores decidieron devolverle sus pertenencias a Elmer, y en esta segunda temporada no dudó en usarla para perseguir a su eterno enemigo para que al final la bala que dispara tome su sobrero y sus maletas presentando su renuncia tras ser evidente que nunca va a alcanzar a Bugs. La escena fue compartida en Twitter por el productor ejecutivo de la serie Pete Browngardt (@peebgardt).

¡[Lo] nuevo [de] Looney Tunes disponible hoy! ¡Ahora con armas!

Las respuestas no se hicieron esperar, si bien algunos agradecieron que se retomara algo que identificaba a esta comedia animada, hubo quienes comentaron que no les había generado ningún tipo de controversia que le quitaran la escopeta y les parecía estúpido que otros se quejaran por el simple hecho de quitar el arma. Por otro lado, esta decisión ha llenado de esperanza a los fans de la caricatura que siguen preocupados por la polémica de Pepe Le Pew que fue eliminado de Space Jam: Una nueva era - 64%.

Te puede interesar: Space Jam: A New Legacy: Actor que da voz a Speedy Gonzales se burla de la cultura de la cancelación

A pesar de que Terence Nance, el primer director de la película, sí había incluido al personaje, su sustituto Malcolm D. Lee decidió eliminarlo por completo por incitar, supuestamente, a la violencia y el acoso. Esto generó mucha polémica sobre todo cuando se lograron ver a los protagonistas de La Naranja Mecánica - 89% en el tráiler de la cinta, siendo que estos personajes actuaban con toda la intención de ser los reyes de la ultraviolencia, mientras Pepe Le Pew sólo era un eterno enamorado.

Es cierto que resulta imposible que vuelvan a incluir al personaje estando tan cerca su estreno, pero el hecho de que se haya recapacitado sobre Elmer Gruñón significaría que en algún momento podrían rescatar al romántico zorrillo. Incluso la hija del creador del personaje, Chuck Jones, aseguró que su padre sólo pretendía hacer comedia, y aprovechó para hacer una propuesta para que Pepe siga presente pero que ahora busque demostrar que es digno de conseguir un empleo aunque siempre lo rechacen.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos