Noticias

Black Widow: Kevin Feige explicó por qué está ubicada entre Civil War e Infinity War

No es aleatorio que la hayan ubicado en ese punto específico

Noticias

Black Widow: Kevin Feige explicó por qué está ubicada entre Civil War e Infinity War

No es aleatorio que la hayan ubicado en ese punto específico

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Black Widow - 87% tiene algo que la distingue de todas las otras películas del MCU. Es la única película centrada en un personaje que ya está muerto. Por lo mismo, la película no se podía ubicar después de los acontecimientos de Avengers: Endgame - 95%. La realidad es que más de una persona se imaginaba que iba a contar el origen del personaje y que quizá la acción iba a ocurrir antes de su primera aparición en este universo cinematográfico.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Quizá eso hubiera sido lo lógico. Lo más común en el cine de superhéroes son las historias de origen. Dicho eso, no porque sea común se debe hacer hasta el hartazgo. Es interesante que hayan decidido ubicarla específicamente entre Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. De una manera superficial pareciera una manera de explicar el cambio de look del personaje entre ambas películas, pero eso no sería razón suficiente para hacer una cinta. Sería la peor razón posible, en realidad. No hay que olvidar que el final de la cinta es una suerte de precuela de Infinity War.

Antes de que formulemos mil teorías sobre por qué eligieron ese preciso momento, Kevin Feige dijo algo sobre por qué tomaron esa decisión en una reciente entrevista para Entertainment Weekly. También habló de por qué la estrenaron después de Infinity Saga si el personaje iba a estar muerto para entonces.

Te recomendamos: Black Widow: directora explica por qué es importante la identidad de Taskmaster

Cuando estábamos desarrollando la película, la cual ya sabíamos que iba a estrenarse después de Avengers: Endgame, hablamos sobre algunas pocas posibilidades y algunas ideas diferentes. Siempre fue planeada como algo posterior a Infinity Saga. Hay un momento muy específico en Civil en el que Natasha tiene una conversación con Tony Stark y entonces sale de escena, y luego hay otro muy específico en Infinity War en el que ella regresa en Edimburgo con Sam Wilson y Steve Rogers. Esta película llena el vacío de una forma en la que no sólo nos muestra lo que literalmente hizo durante ese tiempo, sino que también nos muestra otros aspectos de su vida que fueron muy importantes en su formación e ideas sobre la familia y porque ella es muy escéptica cuando se trata de familia y por qué los Vengadores se convirtieron en algo que llenó el ideal de familia que ella tenía. Eso es lo que comenzamos a hablar con Scarlett y con Carte Shortland y con los otros productores Brad Winderbaum y Brian Chapek acerca de lo que esta historia podía ser y cómo podía ser algo muy personal para Natasha.

No hay duda de que el tema central de la cinta es la familia. Algo interesante es que hace poco Scarlett Johansson reveló que las cosas no siempre iban a ser de esta forma. En una entrevista para MTV News, la actriz habló de las múltiples versiones que pudieron haber existido en lugar de la que se estrenó en cines. Es interesante pensar en la cantidad de ideas que se van dando antes de seleccionar una. Aquí las palabras de la protagonista de la cinta:

Nosotros pudimos haber hecho otra versión de esta película en el camino. Sólo que no hubiera sido esta cinta. Yo no tenía la misma perspectiva de tener 10 años de tiempo de los cuales tomar cosas. Este filme tuvo muchísimas iteraciones diferentes. No era una historia que estuviéramos obligados a contar, así que tú sabes, todo comenzó de manera distinta, y había una versión de ella que era muy status quo. [En una versión temprana] Yelena y Natasha son adversarias y Yelena está intentando destronarla, como alguna versión de espionaje que eso iba a ser. Yo estaba así de ‘Yo no puedo regresar a trabajar para hacer eso’. Y luego estaba otra versión que yo había desarrollado que era muy existencial y algo rara. Y Kevin Feige estaba así de ‘Yo no creo que puedo venir a trabajar para hacer eso’ Era algo raro. Me gustaba.

No te vayas sin leer: Black Widow: estas son las reacciones de los fans a la nueva película de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos