Noticias

Netflix: Mike Flanagan va a adaptar el cómic Something Is Killing the Children

El autor, James Tynion IV, es más famoso por su trabajo en Batman

Noticias

Netflix: Mike Flanagan va a adaptar el cómic Something Is Killing the Children

El autor, James Tynion IV, es más famoso por su trabajo en Batman

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Mike Flanagan es uno de los de los directores de terror más interesantes. Oculus: El Espejo del Mal - 73% es una de las múltiples pruebas de ello. Independientemente de su trabajo en el cine, el director ha demostrado en Netflix que tiene la misma maestría para hacer series; eso quedó bastante claro con The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor. De hecho, está desarrollando un par de series de terror para el gigante de los servicios de streaming.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ahora sabemos que tienen otra entre manos basada en uno de los cómics de terror más populares de los últimos tiempos. Según The Hollywood Reporter (vía Comic Book) él y Trevor Macy serán los encargados de adaptar el cómic Something Is Killing the Children, de James Tynion IV y Werther Dell'Edera. Hasta el momento, Netflix es conocido por no pedir pilotos, sino por pedir las series directamente, quizá por eso varias no han durado más de una temporada. Ese no es el caso en esta ocasión. Según la información que tenemos sólo se ha pedido un piloto. En caso de que decidan hacer la serie, Macy sería el guionista y showrunner de la misma. No se sabe si Flanagan dirigiría algún capítulo.

Lo que sí sabemos es que ambos serían productores ejecutivos junto con las siguientes personas de Boom!, la editorial que publica el cómic: Stephen Christy, Ross Richie y Mark Ambrose. James Tynion IV y Werther Dell'Edera, creadores del cómic, van a ser coproductores ejecutivos.

Sigue leyendo: The Witcher presenta el primer tráiler de su segunda temporada

Si quieren saber de qué trata está serie que ganó el Eisner a Mejor Serie Nueva, aquí les dejamos la sinopsis oficial:

El escritor ganador del GLAAD James Tynion IV (Justice League, Batman: Detective Comics) hace equipo con el artista Werther Dell’Edera (Briggs Land) para una nueva serie limitada acerca de mirar en el abismo y encontrar a tus peores miedos regresándote la mirada. Cuando los niños en Archer’s Peak empiezan a desaparecer, todo parece desolador. La mayoría nunca regresa, pero los que lo hacen tienen historias terribles —historias imposibles sobre criaturas aterradoras que viven en las sombras. La única esperanza para encontrar y eliminar al enemigo es la llegada de una extraña misteriosa, una que lee cree a los niños y que dice que puede ver lo mismo que ellos. Su nombre es Erica Slaughter. Ella mata monstruos. Es todo lo que ella hace y aguanta el precio porque DEBE ser hecho.

Por otra parte, James Tynion IV habló sobre este proyecto cuando recién se había anunciado. Lo que dijo es que es una alegoría de las presiones sociales a las que se enfrentan los jóvenes. Lo interesante es que decidió mostrarlas como monstruos que literalmente vienen por los niños. Es un ángulo bastante llamativo para abordar los problemas que implican crecer y los prejuicios a los que se enfrentan los niños y adolescentes. Aquí pueden leer sus palabras exactas:

Something Is Killing the Children es un proyecto que ha vivido en mi cabeza por un largo, largo tiempo. Se transformado y cambiado de muchas formas en diferentes momentos, pero al final esta es la forma que siempre debió tomar. Hay cosas horribles en el mundo que sólo son visibles para los jóvenes —presiones sociales únicas y terrores, monstruos, creaturas sin forma de miedo y terror que cazan a los niños— y aunque intentamos protegerlos, fallamos, una y otra vez. Esta es una historia humana con los pies en la tierra sobre miedos humanos muy terrenales que toman una forma más literal y atemorizante. Y luego está Erica Slaughter. Ella mata a los monstruos que los otros adultos no pueden ver. Estoy muy emocionado de que todos ustedes entren al mundo que Werther y yo hemos creado, de forma que puedan conocerla.

Esta serie tiene el potencial de ser el nuevo Stranger Things, con algo de suerte.

No te deberías ir sin leer: La calle del terror, Parte 2: 1978: Netflix lanzó el trailer de la segunda parte de la esperada trilogía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos