Noticias

Quentin Tarantino cree que los fans del Snyder Cut son geniales por conseguir la película

El director habló sobre la película de cuatro horas que fue desechada por el estudio y lanzada a principios de año.

Noticias

Quentin Tarantino cree que los fans del Snyder Cut son geniales por conseguir la película

El director habló sobre la película de cuatro horas que fue desechada por el estudio y lanzada a principios de año.

POR Gabriel Escogido -

Mucho se ha dicho sobre los fans de Zack Snyder. El director jamás ha sido un favorito de la crítica, de hecho todo lo contrario. No obstante, hay un considerable grupo de fanáticos de su trabajo que no aceptaron negativas en cuanto al lanzamiento de su corte original de Liga de la Justicia - 41%, el cual fue desechado por el estudio luego de que él abandonara el proyecto por una situación personal. Eso es algo que le parece genial al director Quentin Tarantino.

No te pierdas: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

En una entrevista con Cinemablend, Quentin Taratino fue cuestionado sobre si había tenido la oportunidad de ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y el director respondió que no había tenido la oportunidad porque no tiene una cuenta de HBO Max, plataforma en la que pueden encontrarla. Eso no lo detuvo de hablar muy bien de la famosa campaña del #ReleaseTheSnyderCut, la cual fue comenzada por fans del realizador y, eventualmente, recompensada con el corte de cuatro horas del filme.

No la he visto porque no tengo HBO Max. Pero es algo que me gustaría ver. Nunca la vi cuando salió en los cines. Me daría curiosidad ver su visión original de cuatro horas. Creo que fue muy genial y creo que fue genial que los fans siguieron presionando y todo eso.

Nada de esto debería ser una sorpresa. Muchos directores que han trabajado con grandes estudios saben de las presiones a las que los productores de ellos someten a los realizadores y cómo les gusta meterle mano a sus decisiones creativas. Al momento del lanzamiento del famoso Snyder Cut, muchos otros cineastas que han hecho películas de superhéroes expresaron su alegría por ver la película que originalmente se había hecho.

Tarantino no es ajeno a las demandas de los productores. De hecho Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84%, entregas que fueron divididas por razones de marketing. Igualmente, es conocido por lo mucho que corta en la sala de edición para mantenerse apegado a la duración estándar de lanzamientos en cines. Sus dos más recientes películas, Los 8 Más Odiados - 75% y Había una vez en... Hollywood - 94% dejaron mucho material fuera del corte que vimos en salas.

Te recomendamos: Novela de Había una vez en Hollywood será muy diferente a la película, asegura Quentin Tarantino

La primera incluso fue reeditada para convertirse en una miniserie en el catálogo estadounidense de Netflix, mientras que el resto de la historia de su reimaginación de los eventos de 1969 fue plasmado en una novela de la película que acaba de lanzar apenas hace un par de semanas. Si bien no es equiparable a las terribles presiones que Snyder tuvo que combatir para rodar su filme y luego finalmente estrenarlo, seguro se las puede imaginar.

Tarantino (Tiempos Violentos - 94%, Perros De Reserva - 90%, Bastardos Sin Gloria - 88%), que insiste en que realizará una película más antes de retirarse, seguirá trabajando en proyectos literarios por ahora o por lo menos hasta donde se sabe. Mientras tanto y en lo que le conseguimos una cuenta de HBO Max, Snyder ha encontrado un hogar mucho más favorable en Netflix, plataforma conocida por la libertad creativa que da a sus realizadores y con la que está desarrollando varios proyecto entre los cuales esta su siguiente película: una épica de ciencia ficción inspirada en Star Wars y el cineasta japonés Akira Kurosawa.

Continúa leyendo: Consejos de Quentin Tarantino para cineastas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos