Noticias

Loki: Cinefotógrafa habla de la relación de la serie con Zodiaco y Niños del Hombre

Loki le debe mucho a Zodiaco y Niños del Hombre en el apartado visual

Noticias

Loki: Cinefotógrafa habla de la relación de la serie con Zodiaco y Niños del Hombre

Loki le debe mucho a Zodiaco y Niños del Hombre en el apartado visual

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los elementos más llamativos de Loki - 96% es su estética. La fotografía ha tenido momentos bastante memorables. El Vacío al final de los tiempos nos dio varios ejemplos al igual que Lamentis-1. La serie ha demostrado que tuvieron la intención no sólo de cuidar lo narrativo, sino también los elementos visuales como el lenguaje complementario que es. Es algo que se agradece en una serie de televisión, tanto de Marvel, como en general.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En este sentido, en IndieWire tuvieron una charla con Autumn Durald Arkapaw, cinefotógrafa de la serie. En ellas le relato que en el apartado visual tomaron como referencia a Zodiaco y Niños del hombre. Lo primero que les dijo, de hecho, fue que en su entrevista con la directora Kate Herron, esta le mostró escenas de películas que pensaban que tendrían un impacto en la estética del programa. Una de las más importantes es Zodiaco - 89%. Según reveló esa película les sirvió como referencia para crear la apariencia de las oficinas de la Time Variance Authority (TVA):

Cuando ella me mostró sus referencias durante la entrevista, yo sonreí porque eso es lo que yo estaba pensando y nosotras obviamente teníamos los mismos gustos. La TVA tiene especialmente una vibra a lo Zodiaco en el teatro y los corredores. Pasamos mucho tiempo de antemano en el espacio del Teatro del tiempo. Es un escenario muy importante para desarrollar a los personajes a la hora de escenificar Loki.

También lee: Loki: Episodio 5 ya habría revelado que Kang es el villano detrás de la TVA

Otra película que impactó la manera en que fue filmada esta serie fue Niños del Hombre - 92%. En específico se refieren a la escena de una sola toma en la que están huyendo por las calles de esa ciudad futurista a punto de desaparecer. Más de uno notó similitudes con dicha película y ella así lo ha confirmado. También dijo que ése no era el plan original para esa escena:

Nosotros comenzó a planear la secuencia al comienzo de nuestra preparación. Era una de las primeras secuencias que nos emocionaba a mí y a Kate. Yo hasta recuerdo que Kasra nos hizo una miniatura de fomi de una idea del set para que pudiéramos planear y pensar nuestras siguientes movidas. Cuando nos adentramos más en la preparación trabajamos en una previsualización y continuó evolucionando cada semana. Nuestra idea original los tenía montando una motocicleta en algún momento. Al final, nos enamoramos de nuestra referencia a los Hijos del Hombres y usamos una toma de steadicam a través de las calles que se sintió más brutal y humanística.

Hablando de cosas sorprendentes de la serie, las cuales nos ha dado a montones. Una que agarró desprevenidos a los fans fue el romance entre Loki y Sylvie. Nadie se esperaba que la serie tuviera un romance y que éste fuera entre dos Lokis. Fue un giro de trama bastante inesperado. Michael Waldron nos dio una explicación sobre porqué decidieron incluir algo tan inusual en la serie:

Eso era uno de los puntos cruciales de mi premisa de la serie; que iba a haber una historia de amor. Discutimos un poco sobre el asunto, ¿realmente queríamos que este sujeto se enamorara de otra versión de sí mismo? ¿Eso es algo demasiado loco? Pero en una serie que, para mí, trata ultimadamente sobre el amor propio, la autorreflexión y perdonarse a sí mismo, se sintió correcto que esta fuera la primera historia de amor de Loki. La mirada que compartieron, ese momento, todo comenzó como una amistad floreciente. Luego por primera vez, ambos sintieron la sensación de que ‘Oh, ¿esto podría ser algo más? ¿Qué es esto que estoy sintiendo? Estos son dos seres de puro caos que son la misma persona enamorándose de sí misma. Eso es genuinamente una rama, y es el tipo de cosa que aterraría a la TVA.

No te pierdas: Loki podría tener un giro feminista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos