Noticias

Guerra de Vecinos divide reacciones en redes sociales por sus estereotipos

La nueva serie mexicana de comedia en Netflix ya está generando comentarios en redes y no todos son positivos.

Noticias

Guerra de Vecinos divide reacciones en redes sociales por sus estereotipos

La nueva serie mexicana de comedia en Netflix ya está generando comentarios en redes y no todos son positivos.

POR Sofi Terracota -

Gracias a la consolidación de Netflix en México y a las estrictas leyes impuestas por el gobierno federal a las empresas extranjeras dedicadas al entretenimiento vía streaming, la empresa nos entregó ayer 7 de julio Guerra de vecinos - 60%, la nueva serie de comedia hecha en territorio nacional que inmediatamente captó la atención de las redes sociales. Las primeras reacciones ya se encuentran disponibles en la web pero no todas son tan buenas como se esperaba; la producción mexicana cae en la polémica.

No te pierdas: Películas que Netflix adquirió y salvó de pasar desapercibidas

Guerra de Vecinos nos presenta la historia de dos familias completamente diferentes que terminan viviendo en la misma zona residencial, una casa junto a la otra, y en donde las matriarcas inician una épica guerra que traerá como conclusión la revelación de algo inesperado. La serie es protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, quienes a través de sus perfiles en redes le están dando máxima difusión al reciente estreno y sus seguidores están encantados con el resultado; se trata de una producción largamente esperada por los fans del reparto y la buena recepción es visible en la plataforma.

Guerra de Vecinos ya se encuentra en el puesto número uno del top nacional de Netflix en México, superando a otros títulos como Somos. - 100%, Élite - 80% y Falsa Identidad - 44%. La primera temporada está compuesta por ocho episodios de media hora, cada uno repleto de situaciones y tramas que están dividiendo la opinión del público. Mientras que Álvaro Cueva de Milenio dijo: “No puedo creer la cantidad de situaciones chistosas que salen en cada uno de los capítulos de esta serie, lo bien definidos que están todos los personajes ni la resolución que se le da a cada aventura”, Nallely Reyes de CORTE escribió: “Aburrido, tedioso, burdo. En definitiva, una pérdida total de tiempo.” Las cosas no son diferentes entre los usuarios de las redes.

Te invitamos a leer: METE-CRÍTICA | Somos: La serie de Netflix y un México entre la militancia y la aversión

Mientras que algunos piensan que Guerra de Vecinos nos presenta una comedia mexicana encargada de visibilizar los problemas sociales del país, otros están de acuerdo con que toma los estereotipos más tóxicos de la población y lucra a través de ellos, fomentando los prejuicios y la discriminación. Algunos de los temas señalados es que retrata a las personas de piel morena y clase media como incapaces de enriquecerse por sus medios, y que solo con un milagro o ganando la lotería serán capaces de dejar su situación de vulnerabilidad.

Cada vez es más común observar series y películas mexicanas en la plataforma de Netflix, todo gracias a que las empresas están condicionadas a producir más contenido nacional si es que desean operar en el territorio. Guerra de Vecinos se une a la lista de otros títulos famosos de la plataforma hechos en México como La Casa de las Flores - 86%, Oscuro deseo - 60%, El Dragón: El Regreso de un Guerrero - %, Club de Cuervos - 100%, ¿Quién Mató a Sara? - 79%, Madre solo hay dos - 88%, Historia de un Crimen: La Busqueda - 50% y muchas más. Aunque algunas han recibido críticas mixtas, hay otras que destacan por su calidad y presencia en el catálogo.

Guerra de Vecinos tan solo lleva un día en la plataforma de Netflix y ya es lo más visto de México, realidad que nos dice muchos sobre los consumidores de la plataforma y confirma que los mexicanos sí ven productos nacionales, y que la empresa todavía tiene un gran futuro en el país. Pero no todos están satisfechos con el lanzamiento de Guerra de Vecinos, ni con su tono, su estilo o sus temas. A continuación te presentamos una serie de tuits que celebran y condenan la serie. El público se divide una vez más.

También puede interesarte: La calle del terror, Parte 2: 1978: Netflix lanzó el trailer de la segunda parte de la esperada trilogía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos