Noticias

Encanto, la película de Disney ambientada en Colombia, lanza su teaser tráiler

La nueva cinta Disney incluye a un personaje que busca representar a los colombianos y latinoamericanos.

Noticias

Encanto, la película de Disney ambientada en Colombia, lanza su teaser tráiler

La nueva cinta Disney incluye a un personaje que busca representar a los colombianos y latinoamericanos.

POR Rafael A. Piña -

En Latinoamérica somos grandes consumidores del cine de Hollywood, especialmente de lo que hace Disney, pero pocas veces en su historia la compañía había volteado los ojos hacia los países del sur para representarlos en sus películas. Después de Coco - 97%, que fue un éxito masivo en la taquilla mexicana, llegará Encanto, una cinta animada ambientada en Colombia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Encanto es un musical producido por Disney a cargo de Byron Howard y Jared Bush, co-directores de Zootopia - 98%; el guión fue escrito por Bush y Charise Castro Smith, mientras que las canciones fueron realizadas por Lin-Manuel Miranda, a quien muchos recordarán por El Regreso de Mary Poppins - 74%, Hamilton - 100% y En el barrio - 95%.

La película está ambientada en las montañas de Colombia, y se centra en la familia Los Madrigales, quienes viven en una casa mágica llamada Encanto, donde cada uno de los miembros cuenta con poderes extraordinarios, con la excepción de Mirabel, a quien podemos ver en el primer teaser sufriendo bullying por no tener ningún don.

Este primer avance también nos muestra que entre los poderes de la familia se encuentra el de tomar forma de otra persona y hacer crecer las flores. Esta historia no sólo pretende aportar más representación a los latinoamericanos, sino también ser una aventura entretenida para toda la familia que deje satisfechos a niños y adultos.

Te invitamos a leer: The Book of Boba Fett: Temuera Morrison reveló que Favreau, Filoni y Bryce Dallas Howard dirigieron episodios

Lin-Manuel Miranda reveló en 2016 que John Lasseter se le acercó para hablar de un proyecto del director Byron Howard; en esos momentos Encanto estaba en etapas muy tempranas de desarrollo. En enero de 2020 Disney anunció que ya estaba trabajando en un largometraje sobre una familia latina, era la segunda vez que una película de la compañía se enfocaba en personajes de Latinoamérica, la primera fue Coco, estrenada en 2017.

Los primeros informes anunciaron erróneamente que Encanto estaría ambientada en Brasil, pero luego se aclaró que sería en Colombia. El primer clip se lanzó en diciembre de 2020 en el Twitter oficial de Disney, donde sólo se mostraba la casa de Los Madrigales acompañada de la canción “Colombia, tierra querida”, del músico Lucho Bermúdez. Encanto llegará a los cines el 26 de noviembre, cuenta con Stephanie Beatriz en el papel de Mirabel Madrigal. La actriz es conocida por sus papeles en Brooklyn Nine-Nine - 100%, La Gran Aventura Lego 2 - 78% y En el Barrio.

La representación de Latinoamérica en películas de Disney antes de Coco era escasa, pero no era inexistente. En Los tres caballeros (1944) el Pato Donald viaja con el loro José Carioca y el gallo Panchito Pistoles a varias partes de América Latina. El loro era brasileño y el gallo mexicano. Después tenemos Las Locuras del Emperador - 85%, que si bien no está ambientada en lo que hoy conocemos como Latinoamérica, sí está inspirada en el Imperio Inca, el más grande de los reinos indígenas anteriores a la llegada de los españoles.

En Up, Una Aventura de Altura - 98%, los protagonistas viajan a las Cataratas del Paraíso en Venezuela, aunque en el caso de esta película no se explora la cultura del país y se trata de una producción de Pixar, estudio subsidiario de Disney que ha destacado por sus historias que son disfrutadas por niños y adultos en las últimas décadas.

No te vayas sin leer: Halle Bailey comparte un fan art de La Sirenita que la hizo llorar

Disney cuenta con varias propiedades que le han acarreado un éxito enorme, especialmente destacan el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars y Pixar Animation Studios. Sin embargo, la compañía también ha triunfado con proyectos propios como los remakes live-action de clásicos animados, en años recientes La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40% tuvieron recaudaciones en taquilla muy grandes, y sus largometrajes animados como Wifi Ralph - 91%, Frozen 2 - 80%, Moana: Un Mar de Aventuras - 96% y Raya y El Último Dragón - 97% no se quedaron atrás en cuanto a éxito.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos