Noticias

Star Wars: Brian De Palma se disculpa por burlarse de "La Fuerza" en la primera proyección

El famoso director hizo algunas declaraciones polémicas sobre La Fuerza en su momento. Ahora pide perdón.

Noticias

Star Wars: Brian De Palma se disculpa por burlarse de "La Fuerza" en la primera proyección

El famoso director hizo algunas declaraciones polémicas sobre La Fuerza en su momento. Ahora pide perdón.

POR Sofi Terracota -

Hablar sobre Star Wars es inmiscuirnos en un amplio universo de información y fanatismo que ha robado el corazón de millones de personas en todo el mundo. Durante casi 45 años, la historia de la galaxia lejana ha llamado la atención de chicos y grandes, expandiéndose con todo tipo de aventuras y generando ingresos importantes para los productores. Pero hay quienes desde el inicio hicieron comentarios que ponían en duda a Star Wars. Uno de los anteriores fue Brian De Palma, quien tras la primera proyección de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, se burló del concepto de La Fuerza. Ahora aclara sus palabras.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todos hemos escuchado “Que La Fuerza te acompañe”, esa frase repetida hasta el cansancio que se ha convertido en slogan de la saga y que hasta funciona como una especie de mantra para los fans más leales de la marca. George Lucas presentó una versión sin terminar de Una Nueva Esperanza para Brian De Palma, Steven Spielberg y otros amigos poco antes del estreno oficial, y en aquel entonces se dijo que solo Steven fue quien recibió de buena manera la película. Durante su estancia en el podcast Light and Fuse (vía IndieWire), Brian habla sobre lo que pasó:

Todos los que participaron en esa reunión tienen una versión diferente de lo que sucedió. Solo estaba viendo la biografía que hicieron de Steven y me contó cómo la veía. Siempre me retratan como el tipo que dice lo peor, que vuelve locos a todos, pero si me vas a mostrar algo, te diré lo que pienso al respecto. ¿Por qué estoy allí a menos que vaya a dar una valoración honesta de lo que he visto? Y en este caso, el hecho de que Steven diga que solo él vio las posibilidades de Star Wars, no es realmente cierto.

Te invitamos a leer: The Book of Boba Fett: Temuera Morrison reveló que Favreau, Filoni y Bryce Dallas Howard dirigieron episodios

Palma, director a cargo de películas como Carrie - 48%, Caracortada - 84% y Misión: Imposible - 61%, admitió durante el podcast que se burló del concepto de La Fuerza, sin embargo, también asegura que vio cosas positivas en la película. Ahora, muchos años después, admite que tenía opiniones completamente equivocadas sobre la película:

Todos vimos que George había hecho algo fantástico y sabíamos muy bien dónde no estaban los efectos especiales, y cómo habían cortado todos estos aviones de otras películas que se suponía que eran las naves y cosas así. Pero hice una broma sobre La Fuerza, eso es cierto. Solo pensé en la idea de La Fuerza, ya sabes, 'La Fuerza', diría, y seguí repitiéndola: 'No parece un gran nombre para este tipo de guía espiritual'. Así que no hace falta decir que tenía mucho que decir sobre La Fuerza, en lo que obviamente estaba terriblemente equivocado.

El director menciona que él suele ser muy honesto con sus pensamientos respecto a las películas de sus colegas cineastas: “Les dije algunas cosas muy directas a mis amigos directores sobre sus películas que llegaron a tener un gran éxito. A veces tenía razón, a veces estaba equivocado. Hicieron lo mismo con mis películas.” El cineasta se ve en la necesidad de admitir que La Fuerza no es tan mal concepto después de todo, y es que el peso que tiene en la cultura pop se ha tornado mucho más poderoso de lo que George Lucas esperaba.

Con la venta de Star Wars a Disney, las películas y series no han dejado de fluir en años recientes. Las cosas no salieron bien con la trilogía iniciada en 2015, sin embargo, Lucasfilm tiene otros planes en camino, en especial para la pantalla chica, y el futuro luce brillante para personajes como Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Din Djarin.

También puede interesarte: Disney revela el primer vistazo del anime Star Wars: Visions y su fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos