Noticias

Los Simpson: La Película | Productor confirma que quiere que la secuela se estrene exclusivamente en cines

El productor no quiere que una película de Los Simpson se vaya a estrenar exclusivamente en Disney Plus

Noticias

Los Simpson: La Película | Productor confirma que quiere que la secuela se estrene exclusivamente en cines

El productor no quiere que una película de Los Simpson se vaya a estrenar exclusivamente en Disney Plus

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Los Simpson: La Película - 89% fue algo que los fans esperaban desde años y años atrás. A la película le fue bien con la crítica, pero no pasó lo mismo con todos los fans. Las expectativas eran altísimas y a más de uno les pareció que básicamente era un capítulo gigante y ya, pero con mejor animación. También hubo quien consideró que logró cristalizar lo mejor de la serie.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Varios años después de su estreno en 2007, han comenzado a surgir rumores varios sobre una posible secuela. El creador mismo dijo que está seguro que ahora que es de Disney, la compañía del ratón tiene planeado hacer una secuela en un futuro no muy lejano. Ahora sabemos que eso es verdad.

Se acaba de estrenar el corto The Good, The Bart, and The Loki en Disney Plus y, quizá, por lo mismo Comic Book habló con el productor de la serie Al Jean . El productor reveló que antes de la pandemia estuvieron en platicas para hacer una secuela de la película, pero que el quiere esperarse a ver cómo siguen las cosas con el COVID-19 antes de hacer la cinta porque opina que debería estrenarse en la pantalla más grande posible; es decir, no quiere que vaya a ser un estreno exclusivo de Disney Plus:

Sigue leyendo: Disney Plus anuncia un nuevo corto de Los Simpson con temática de Loki

Realmente estuvimos hablando mucho sobre eso antes de la pandemia. Y yo pienso que, como precaución, yo quiero ver cómo las películas y, especialmente, las películas animadas hacen su regreso, debido a que yo no quisiera que fuera una experiencia exclusiva del streaming. Nosotros realmente queremos que sea una película de cines porque ese fue el punto de la primera, era una cosa que no podías conseguir en ninguna otra parte. Voy al cine. Yo estoy vacunado. Yo realmente estoy apoyando a la industria del cine porque quiero ver, personalmente, cuál es el panorama. Y luego ellos también tienen varias películas grandiosas, yo pienso que tienen cinca películas de Avatar y cinco de Star Wars en proceso, así que tienen mucho que mostrar y nosotros vamos a ir a ver Black Widow este fin de semana. Yo voy a apoyar a los cines, a pesar de que tengo Disney Plus.

La verdad es que tiene algo de razón, en esta ocasión, al argumentar que no tendría sentido una película de The Simpsons que no se vaya a estrenar en cines. El programa ya se puede ver en streaming, más o menos y no tendría sentido que una película, literalmente sólo sea un capítulo más grande que se puede ver en el mismo lugar.

Por otra parte, hace unos meses Hank Azaria se disculpo por haber interpretado a un personaje racialmente problemático en la serie: Apu. Estas fueron sus palabras:

En serio me disculpo. Es importante. Me disculpo por la parte que cumplí en crearlo y por ser partícipe de eso. Una parte de mí siente que necesito visitar a cada una de las personas de la India en este país y pedirles disculpas personalmente. A veces lo hago.

Fue en enero del 2020 cuando anunció que ya no pensaba darle voz al emblemático y problemático personaje. También mencionó lo que ha aprendido desde que dejó el rol; comentó que habló con estudiantes indios de la escuela de su hijo. Uno de ellos, un joven de 17 años, le dijo algo que no ha podido olvidar y que lo hizo comprender que la palabra ahora es un insulto racial:

Él nunca ha visto Los Simpson, pero sabe lo que Apu significa A estas alturas es prácticamente un insulto racial. Todo lo que sabe es que así es cómo su gente es pensada y representada para muchas personas de este país. [el joven le dijo:] ‘Podrías decirles a los escritores de Hollywood que lo que hacen y lo que se les ocurre realmente importa en la vida de las personas y tiene consecuencias’.

No te quedes sin leer: Disney Plus Latinoamérica solo incluye las dos últimas temporadas de Los Simpson y le llueven críticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos