Noticias

Comic-Con at Home: Marvel Studios y DC Films tampoco estarán presentes este año

Los dos grandes brillarán por su ausencia otra vez

Noticias

Comic-Con at Home: Marvel Studios y DC Films tampoco estarán presentes este año

Los dos grandes brillarán por su ausencia otra vez

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Este año se anunció que la San Diego Comic-Con volverá a tener una edición presencial el Día de Acción de Gracias. Eso por supuesto no significa que no vayan a repetir su famosa versión virtual conocida como San Diego Comic-Con at Home o San Diego Comic-Con @ Home. El mundo parece estar recuperándose poco a poco, o mínimo la gente ya tiene más confianza para reunirse nuevamente, pero eso no significa que no existan personas que aún prefieran los eventos virtuales. Eso explicaría perfectamente la razón por la que tendremos ese tipo de Comic-Con de nuevo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Para la mala de suerte de los fans, hay otra cosa que se va a repetir este año sin falta: la ausencia de Marvel Studios y DC Films. Deadline (vía Heroic Hollywood) anunció que el evento se va a repetir este año y que nuevamente ninguno de los dos estudios va a ser acto de presencia en la edición de 2021. Esto es alarmante si tomamos en cuenta que ambas compañías tienen proyectos en el horizonte. Al parecer quieren revelar sus secretos en otros espacios diferentes.

Cabe decir que esto no implica que DC vaya a estar ausente por completo. La parte editorial de la compañía sí va a hacer acto de aparición y la televisiva también, aunque hasta el momento sólo se sabe que se va a hablar de Legends of Tomorrow - 100%.

También lee: William Zabka recuerda sus terribles experiencias en Comic-Con

No se dio una razón sobre por qué no estarían presentes esta vez, pero se puede pensar que en el caso de DC, eso se debe a que otra vez van a realizar el DCF anDome en octubre. La otra razón es que ambas compañías podrían estar reservando sus anuncios para la Comic-Com presencial el Día de Acción de Gracias.

Eso sí, como va a ser la primera vez en un año que la gente va a poder visitar a su familia en esa festividad, muchos fans criticaron a la compañía por elegir esa fecha específica para hacer su evento. Ellos dieron una declaración oficial sobre la controversia:

Como fans de toda la vida, hemos atendido muchas convenciones en ese fin de semana festivo. En esas ocasiones tomamos la decisión de celebrar el Día de Acción de Gracias con nuestra familia y el resto de la semana con nuestros amigos y las familias que hemos elegido.

La realidad es que esa declaración no apaciguó a nadie. Muchos siguen pensando que fue una decisión arbitraria que sólo va a conseguir que mucha gente no quiera asistir a la edición de este año. En general no se le puede culpar a nadie por preferir estar con su familia.

El problema es que comenzaron surgir rumores que indican que las personas del mundo del cine tampoco están contentas de verse obligas a ir a una convención en esa temporada festiva. The Hollywood Reporter ha dicho con varias personas de la industria que no están contentas con que el evento sea ese fin de semana. Todas sus fuentes han sido representantes anónimos de estudios y es por eso que, hasta el momento, todo lo dicho debe ser tomado como rumores. Uno de ellos ha dicho que los actores se han estado “negándose” a ir, pero que no van a tener otra opción. Otro más dijo que:

Amaríamos [ir] a la Comic-Con de San Diego y amaríamos apoyarla, pero qué actor o productor va a rechazar la oportunidad de pasar su primer fin de semana de Acción de Gracias con su familia para viajar a San Diego a promocionar un proyecto

Otro informante anónimo dijo:

Durante la pandemia tuvimos a Mujer Maravilla 1984 y The Mandalorian, pero lo que no hemos tenido es un abrazo de nuestros padres y abuelos. Los talentos no van a desperdiciar el tiempo que pueden pasar con sus familiares este año entre todos los años. No tengo idea de en qué están pensando los organizadores.

No te quedes sin leer: La Comic-Con de San Diego volverá de forma presencial en otoño

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos