Noticias

Documentalistas aseguran que la casa de El Conjuro tiene "mucha actividad"

Un grupo de cineastas e investigadores de lo paranormal pusieron a prueba la casa real de El Conjuro.

Noticias

Documentalistas aseguran que la casa de El Conjuro tiene "mucha actividad"

Un grupo de cineastas e investigadores de lo paranormal pusieron a prueba la casa real de El Conjuro.

POR Rafael A. Piña -

Las historias de terror y horror siguen siendo de las favoritas entre el público, hay una necesidad y un placer en asustarse que Hollywood ha sabido explotar muy bien, sobre todo con historias de casas embrujadas. En 2013 una nueva película de ese tipo sacudió al mundo entero al presentarse como basada en hechos reales, El Conjuro - 86%, de James Wan, que dio pie a toda una franquicia y popularizó al matrimonio de los Warren, famosos investigadores de lo paranormal.

También te puede interesar: El Conjuro 3: Patrick Wilson está convencido de que podría llevar a cabo un exorcismo

Ahora, un grupo de documentalistas puso a prueba la casa embrujada de la vida real y el resultado fue perturbador para todos los involucrados. Incluso si se es escéptico de lo sobrenatural, es posible creer en las palabras de los directores Kendall Whelpton y Vera Whelpton, quienes aseguran que todos los miembros del equipo tuvieron secuelas psicológicas.

La casa está ubicada en Rhode Island, Estados Unidos, y fue visitada por los Warren en la década de 1970 para atender los extraños sucesos que ahí tenían lugar. En la película el matrimonio es interpretado por Vera Farmiga y Patrick Wilson en los papeles de Lorraine y Ed Warren respectivamente.

El nuevo documental que explora la casa real de El Conjuro lleva como título The Sleepless Unrest: The Real Conjuring Home, y Cinemablend tuvo la oportunidad de hablar con los desarrolladores recientemente. Esto fue lo que contaron sobre la experiencia:

También lee: El Conjuro: todas las películas del universo de la mejor a la peor

Estar en la casa durante dos semanas realmente arruinó la psique de todo el equipo. El tercer día empezamos a desgastarnos, el cuarto día no puedes dormir porque están pasando cosas, hay mucha actividad en la casa. Al salir de la experiencia, cuando vas a casa, sigues pensando que estás en la casa, estás apegado a la casa. Tienes una sensación abrumadora de volver a la casa. Es una bestia diferente a la que estoy acostumbrado. He hecho más de 500 locaciones y solo me he alojado en 4 de ellas y pasar mucho tiempo como esta es una experiencia diferente.

Este es un fragmento de la descripción del documental que pueden leer en el sitio oficial del mismo:

Cuando cuatro amigos cercanos reciben la invitación de su vida para mudarse a la casa de El Conjuro de la vida real durante dos semanas, el equipo formado por cineastas e investigadores paranormales acepta la oferta y nace un documental.

Cory y Jennifer Heinzen, los nuevos propietarios de la casa de campo que inspiró la franquicia de la películas de El Conjuro, han tenido muchos invitados que vienen y se quedan, pero ninguno durante tanto tiempo. La famosa casa ahora abierta al público tiene muchos invitados que pagan para pasar la noche e investigar, pero no todos resisten.

El ex residente y cuidador John Huntington dice que a veces las personas se van en medio de la noche o duermen en sus autos hasta la mañana.

Como se dijo antes, independientemente de nuestra credulidad o incredulidad en lo que se refiere a fantasmas y casas embrujadas, la sugestión que puede generar un lugar por las historias que se han contado sobre éste es muy grande; algunas personas que presumen de tener pensamiento crítico y sólo creer en la ciencia, no pueden escapar de temores ancestrales que tenemos grabados los seres humanos en nuestro ADN.

No te vayas sin leer: RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Una aburrición demoníaca

Después del éxito económico de El Conjuro, la saga continuó con dos secuelas, El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%, esta última fue estrenada recientemente y todavía se encuentra en cartelera. Igual que sus predecesoras está inspirada en hechos reales, con un ligero (o pesado) toque de fantasía para hacerla más aterradora y atractiva para el público, y narra el caso de Arne Cheyenne Johnson. Además de la trilogía de El Conjuro, la franquicia cuenta con varios spin-offs como Annabelle - 29% y La Monja - 47%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos