Noticias

Bong Joon-ho espera que la serie de Parásitos de HBO sea ‘algo verdaderamente genial’

El cineasta tiene altas expectativas en el programa que está desarrollando con Adam McKay.

Noticias

Bong Joon-ho espera que la serie de Parásitos de HBO sea ‘algo verdaderamente genial’

El cineasta tiene altas expectativas en el programa que está desarrollando con Adam McKay.

POR Deni Silva -

La última película de Bong Joon-ho (Okja - 86%, Mother - 95%), Parásitos - 100%, fue todo un fenómeno mundial, pues no solo logró conquistar US$258.8 millones en la taquilla mundial, sino que también se llevó cuatro premios Oscar —incluidos el de mejor película y mejor director— y le permitió al cineasta ser el primer surcoreano en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Te puede interesar: Bong Joon-ho dirigirá su primera película animada

Ahora, el realizador regresó al festival de cine francés para dar una clase magistral que abarcó su carrera y durante el evento, el cineasta habló de las expectativas que tiene en la próxima serie de Parásitos para HBO en la que ha estado trabajando con su colega y guionista Adam McKay (La Gran Apue$ta - 88%, Al Diablo con las Noticias 2 - 75%) (vía indieWire).

Aunque para muchos la idea de llevar la historia de Parásitos a la pantalla chica fue una locura, el cineasta está muy entusiasmado con este nuevo proyecto y el hecho de que él esté involucrado directamente como productor podría favorecer al resultado final. Además, el realizador aclaró, nuevamente, que el programa no será un remake, sino una historia original ambientada dentro del mismo universo que la película.

Parasite es una película sobre familias ricas y pobres, y eso es un problema en todas partes. [La serie de televisión] será algo verdaderamente genial, espero. Trabajé con Adam McKay y él está descubriendo el escenario. Lo haremos en Estados Unidos.

El realizador continuó explicando los puntos fuertes de su historia y cómo siente que logrará conectar con las audiencias a través de este universo que llevará a la televisión.

El tema sigue teniendo resonancia en Francia y en otros lugares. A muchos [de nosotros] nos gustaría ser ricos, pero creo que todos tenemos miedo de volvernos pobres. Estoy involucrado en la adaptación de HBO [de Parasite]. Será una comedia negra. Estoy trabajando en estrecha colaboración con el guionista McKay. Esta vez estoy dando mi opinión como productor.

Te recomendamos: Serie de Parásitos de HBO no será un remake

A pesar de las dudas iniciales, la unión entre Bong y McKay podría ser un éxito asegurado. Este último dirigió El Periodista - 66%, Ricky Bobby: Loco por la velocidad - 72% y Hermanastros - 55%, tres cintas que han sido descritas como algunas de las más divertidas de la primera década de los 2000, sin embargo también ha tenido éxito con sátiras sociales, como La Gran Apue$ta, que le valió un Oscar, y la serie de HBO Succession - 86%, de la que es productor.

Bong también dijo que nunca esperó que Parásitos se convirtiera en un éxito mundial. La cinta fue la primera en lengua extranjera en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película, algo que sin duda sorprendió a más de uno.

No tenía idea de que Parasite sería un éxito mundial. Su éxito superó con creces mis expectativas. Aunque lo hice exactamente de la misma manera que de costumbre. Y me quedo sin cambios por ello. Quiero decir, mírame, soy exactamente el mismo.

No te vayas sin leer: Bong Joon-ho habla sobre el actual odio asiático y pide a los cineastas que retraten esa realidad

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos