Noticias

Zack Snyder hará película inspirada en Star Wars y Akira Kurosawa para Netflix

El director de El Hombre de Acero vuelve a unir esfuerzos con Netflix para una propuesta soñada.

Noticias

Zack Snyder hará película inspirada en Star Wars y Akira Kurosawa para Netflix

El director de El Hombre de Acero vuelve a unir esfuerzos con Netflix para una propuesta soñada.

POR Rafael A. Piña -

Tal vez Warner Bros. ya no quiere nada con Zack Snyder, pero el director ha encontrado una nueva esperanza para su carrera en Netflix, compañía para la que dirigió El ejército de los muertos - 78%, cinta de acción y zombies que fue todo un éxito de audiencia para la plataforma de streaming. Ahora, The Hollywood Reporter ha dado a conocer que el siguiente proyecto de Snyder es uno con el que lleva soñando mucho tiempo, una película de aventuras y ciencia ficción.

No te pierdas: Zack Snyder revela que Lex Luthor salvaría a la humanidad en La Liga de la Justicia 3

A lo largo de su carrera, Snyder nunca ha negado la gran influencia que ejerció Star Wars en su vida; en alguna ocasión dijo que hace cine gracias a las películas de George Lucas, y antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, tuvo un acercamiento con la compañía para hablar sobre una posible cinta ambientada en el universo de Star Wars. Esas conversaciones no llegaron lejos, pero ahora el director tendrá la oportunidad de aprovechar todo el entusiasmo de ese frustrado proyecto y (con suerte) fundar una nueva franquicia.

Rebel Moon es el título de la nueva y ambiciosa producción que Snyder realizará con Netflix, y contará con la colaboración de Shay Hatten , co-guionista de El ejército de los muertos, y Kurt Johnstad , co-guionista de 300 - 60%. Su esposa, Deborah Snyder, será productora junto a Eric Newman, productor de El Amanecer de los Muertos - 75%. Esto fue lo que dijo Snyder a The Hollywood Reporter:

Este soy yo creciendo como fan de Akira Kurosawa, fan de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una gran aventura. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo que se pueda construir.

Te invitamos a leer: Zack Snyder, Edgar Wright, Kevin Smith y otros miembros de la industria lamentaron la muerte de Richard Donner

Para los fanáticos de Star Wars es obligatorio saber que George Lucas también inspiró su saga en el cine de Akira Kurosawa, especialmente en la cinta La Fortaleza Escondida - 100%. En el caso de Rebel Moon, la trama claramente es un homenaje a Los Siete Samurais - 100%, como pueden leer en esta sinopsis también compartida por The Hollywood Reporter:

La historia comienza cuando una pacífica colonia en el borde de la galaxia es amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Personas desesperadas envían a una joven con un pasado misterioso para buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

Con esta información podemos imaginar que la idea original de Snyder para una película de Star Wars era que una colonia pacífica buscara guerreros para defenderse del Imperio Galáctico, o quizá de piratas espaciales, tal vez nunca lo sabremos. La trama de Los Siete Samurais es tan popular que tuvo un remake estadounidense en 1960, ambientado en el viejo Oeste, Los Siete Magníficos - 93%, y en 2016 se lanzó un remake de ese remake. También es la trama de Bichos: Una Aventura en Miniatura - 92%, de Pixar.

Tras haber fracasado en su intento por dirigir una película de Star Wars, Snyder volvió a trabajar en la idea inicial con la ayuda de Johnstad mientras hacía El ejército de los muertos, ya que la consideraba con mucho potencial. Los fans ya conocen al Snyder que ama las novelas gráficas y los superhéroes, pero nos falta ver qué es capaz de hacer en un universo de ciencia ficción, o para ser más precisos, de ópera espacial.

Por otro lado, los fans del universo cinematográfico de DC que inició Snyder en 2013 con El Hombre de Acero - 55% (ahora conocido como SnyderVerse), no pierden la esperanza de que pueda continuar con su saga de superhéroes, la cual dejó inconclusa después de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Hasta ahora las noticias al respecto no son alentadoras, y con tantos proyectos en desarrollo, es poco probable que el director tenga tiempo para volver a involucrarse de lleno con DC Comics.

También puede interesarte: Hideo Kojima comparte su opinión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos