Noticias

Zack Snyder, Edgar Wright, Kevin Smith y otros miembros de la industria lamentaron la muerte de Richard Donner

Han concordado que el cine de superhéroes no sería el mismo sin él

Noticias

Zack Snyder, Edgar Wright, Kevin Smith y otros miembros de la industria lamentaron la muerte de Richard Donner

Han concordado que el cine de superhéroes no sería el mismo sin él

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Ayer dejó este mundo el legendario director Richard Donner. Él dirigió varias películas emblemáticas, pero una de las que más cambió el panorama cinematográfico es Superman. Quizá eso no fue obvio cuando salió en 1978, pero sin esa cinta el boom del género de superhéroes que hoy en día domina la taquilla no existiría. Eso es un hecho.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ya les mencionamos en otra nota que varios cineastas y miembros de la industria lamentaron su muerte. Dicho eso, varios relacionados con el cine de superhéroes o que son fans del mismo también lo hicieron (vía Comic Book). La gran mayoría de ellos hicieron énfasis en que el género no sería el mismo sin la aportación de este cineasta; es decir, Superman: La película - 93%

El primero que vamos a mencionar es Zack Snyder , quien fue bastante conciso:

Gracias, Richard Donner. Me hiciste creer.

También te puede interesar: Spielberg, Feige, Astin, Gibson, Glover, Stallone y PETA se despidieron de Richard Donner

Por el contrario, Edgar Wright tuvo mucho que decir sobre la partida de Donner:

El gran corazón de Richard Donner y su carisma efervescente brillaron en sus películas a través de las destacadas interpretaciones de su elenco, lo cual no es tarea fácil. Ustedes recuerdan a todos los personajes de Superman, Arma Mortal, Los Goonies y más porque Donner supo cómo capturar esa magia en la pantalla grande. Una película de Donner que vi de joven y a la que regreso seguido es La profecía. Porque es muy imitada, no recibe el crédito que merece por ser una película de terror con un ritmo perfecto y perfectamente actuada. Yo pienso en ella como la primera película de los ochenta en los setenta. La historia de David Warner en ella quedó marcada en mi mente para siempre. Sólo me reuní con Richard una vez y él era divertido, encantado y estaba lleno de historia (y no le molestó responder a todas mis preguntas geeks). Estoy triste de que nunca podré reunirme con él de nuevo. Descansa en paz.

Kevin Smith no pudo evitar mencionar que sin él no existiría la película de superhéroes moderna:

Richard Donner hizo al diablo un niño en La profecía, inventó la película de cómics moderna con Superman y reinventó la película de buddy cop con Arma Motal. Yo pude reunirme con él el año pasado acerca de un proyecto. El sujeto era un narrador natural. ¡Gracias por todas las películas, Dick!

El escritor de cómics Dan Slott, quien es más conocido por su trabajo en Marvel, reconoció que su versión de Superman es la base de todas las buenas películas de superhéroes:

Superman de Richard Donner es el ADN, el bloque fundamental de construcción, a partir del cual todas las buenas películas de superhéroes han sido construidas. Fue el sincero salto de fe, el único vínculo, que nos hizo creer a todos que un hombre podía volar.

Aquí les dejamos otros tuits de miembros de la industria que han lamentando la muerte de este cineasta y que concuerdan en que su contribución al cine de superhéroes es fundamental:

Descansa en paz, Richard Donner, director de la más grandiosa película de superhéroes de todos los tiempos.
Richard Donner es mayormente responsable del éxito moderno de las películas de superhéroes. Superman es un clásico eterno y es difícil imaginarse dónde estarían las películas de cómics sin ese filme. Ésa es sólo una de sus películas legendarias. DEP a una verdadera leyenda del cine.
Richard Donner trabajando en Superman (el set de la Fortaleza de la Soledad. Descansa en paz.
Descanse en paz para el grandioso Richard Donner, director de La profecía, Superman, Ladyhawke, Los Goonies, Arma Mortal y Scrooged, entre muchas otras.
Él sí me hizo creer que un hombre podía volar. Descansa en paz, Richard Donner.
'Yo tengo mi propio sentido de verosimilitud cuando se trata de cada uno de mis proyectos. Busco la realidad de la situación, en lugar de la farsa'. La profecía, Superman, Los Goonies, Arma Mortal, Scrooged. Muchas gracias, señor Donner. 1930-2021.

No te quedes sin leer: Richard Donner dice que no le gustan los superhéroes de Christopher Nolan y Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos