Noticias

Se ha lanzado el tráiler oficial de Transformers: War for Cybertron: Kingdom

Prepárense para el enfrentamiento entre Autobots y Maximals contra Decepticons y Predacons

Noticias

Se ha lanzado el tráiler oficial de Transformers: War for Cybertron: Kingdom

Prepárense para el enfrentamiento entre Autobots y Maximals contra Decepticons y Predacons

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

De manera un tanto inesperada por años y años Transformers fue una de las franquicias más lucrativas de Hollywood, aunque la calidad de esas películas live-action dejó mucho que desear, en la mayoría de los casos. La prueba indudable de este hecho es que Transformers: El despertar de las bestias - 64% ya no se va a centrar en Autobots y Decepticons, sino en Maximals y Predacons; en otras palabras, se va a alejar de los personajes que hemos visto hasta el momento para mostrarnos otro aspecto diferente de este universo, uno que está ligado a la línea de juguetes de la franquicia llamada Beast Wars, la cual tuvo una serie animada homónima en los noventa en los albores de la animación de CGI.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Eso ha sido interpretado como una prueba de que el estudio ha notado el desgaste de la franquicia y quieren atraer a nuevos fans explorando rumbos nuevos de ese universo. Es una jugada inteligente que les puede permitir sobrevivir, aunque lo primordial es que la película sea buena, pero juzgando el trabajo anterior de Steven Caple Jr., es muy probable que sí lo sea.

También lee: Transformers: confirman título de la nueva película basada en Beast Wars

Dicho todo eso, Netflix ha tenido éxito en este universo con su serie animada Transformers: War for Cybertron. A pesar de ser una serie también es una trilogía, sólo que cada temporada es una parte de la misma. La primera parte fue Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100%, la segunda fue Earthrise y la última es Transformers: War for Cybertron: Kingdom. Collider lanzó de manera exlusiva el tráiler oficial (vía Heroic Hollywood). Lo pueden ver a continuación:

Como habrán podido notar, para esta serie Rooster Teeth y Netflix se han ido por la misma ruta que la última película live-action; es decir, vamos a ver también el enfrentamiento entre Maximals y Predacons, sólo que sin dejar de lado a los Autobots y Decepticons. Tiene sentido porque este aspecto es muy amado por los que crecieron viendo la serie animada de los noventa. Si quieren saber cómo es que van a colisionar ambos aspectos de esta franquicia, aquí les dejamos la sinopsis oficial:

Habiendo aterrizado accidentadamente en la Tierra, los Autobots y los Decepticons serán confrontado por dos facciones cybertronianas rivales de un futuro que su conflicto ha creado sin darse cuenta. De esta forma los héroes y villanos de la clásica serie Beast Wars: Transformers harán su debut en War for Cyberton. Ahora los Autobots tendrán que hacer equipo con los Maximals para confrontar a los Decepticons que han unido fuerzas con los Predacons, en la carrera para encontrar a la perdida AllSpark. Sin embargo, los Predacons están en control del Golden Disk, un artefacto misterioso que tiene una conexión personal con Megatron y le da una ventaja impresionante sobre su enemigo, Optimus Prime. ¿Qué facción va a triunfar en la batalla final que va a decidir el destino del futuro de Cybertron?

Regresando a la futura película live-action, recientmenete hubo una conferencia de prensa sobre la nueva película (vía Comic Book). En ella se explicó por qué decidieron hacer este cambio que puede parecer tan radical. La explicación que dio el productor Lorenzo di Bonaventura se puede resumir en que después de tantos años en el cine quieren tomar un rumbo nuevo para seguir atrayendo al público al cine:

Parte de las nuevas noticias es que, si ustedes han visto y son fans de las otras películas, ustedes van a ver villanos que nunca antes habían visto. Van a ver Autobots que nunca antes habían visto. Van a ver muchos elementos que nunca antes habían sido hechos. Unas de las decisiones que rigen lo que estamos haciendo en el camino es, ok, ¿hemos hecho esto antes? Ya sea que estemos pensando en una escena de acción o un personaje. Afortunadamente para nosotros, Transformers tiene, como Steven estuvo diciendo, muchas tribus y hay una gran base de personajes y una gran base de fans que se pueden conectar con las diferentes tribus.

No te pierdas: Transformers 7: Ron Perlman será Optimus Primal en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos