Noticias

Actriz de Harry Potter revela que su trato en el set cambió después de haber subido de peso

Jessie Cave habló sobre cómo esa experiencia cambió la relación entre su peso y su trabajo, y aunque acepta que todo pudo deberse a su inseguridad, señala que es algo con lo que viven muchas actrices

Noticias

Actriz de Harry Potter revela que su trato en el set cambió después de haber subido de peso

Jessie Cave habló sobre cómo esa experiencia cambió la relación entre su peso y su trabajo, y aunque acepta que todo pudo deberse a su inseguridad, señala que es algo con lo que viven muchas actrices

POR Mishel Luna -

Hace ya 20 años que se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, la primera película de una saga de fantasía que marcaría una pauta importante en la audiencia llevando a la pantalla al mago más famoso que había visto la luz por primera vez en 1997 a través del libro escrito por J.K. Rowling . La película se convirtió en una catapulta para actores como Daniel Radcliffe y Emma Watson, además de convertir a los personajes interpretados por Rupert Grint y Tom Felton en los más conocidos de la pantalla.

Sigue leyendo: Harry Potter: Anuncian dos especiales de TV para celebrar el 20 aniversario

También la saga se volvió punto de reunión para grandes estrellas cinematográficas de la talla de Richard Harris, Michael Gambon, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Ralph Fiennes, David Thewlis y Jason Isaacs; sin embargo, no todo el elenco se vería favorecido por la magia y los hechizos de aquel mundo. Uno de los personajes que pasó de estar en tercer plano a tener una relación directa con los protagonistas fue el de Lavender Brown, pero algo que generó confusión entre los fanáticos fue su cambio físico entre las primeras películas y Harry Potter y El Misterio del Príncipe - 84%.

La primera versión de Brown era una niña de color, cuando ésta se vuelve novia de Ron es rubia. A pesar de que esto generó conversación entre los que notaron el cambio, el personaje se ganó su lugar en la historia, y aunque no sería difícil pensar en que pasar por una gran producción como esta sería importante para la carrera de cualquiera, hay quienes no lo vivieron de la mejor manera. Ese fue el caso de Jessie Cave, Lavender Brown desde la sexta película.

Continúa con: Emma Watson es tendencia porque los fans celebran su cumpleaños 31

Durante una entrevista con People, la ahora escritora se mostró sincera al declarar que trabajar en la saga no resultó tan bueno como cualquiera pensaría, pues emocionalmente le afectó el hecho de tener que cumplir con los estándares del peso. Según sus palabras, entre su primera participación y la segunda subió dos tallas, y cuando esto pasó sintió como la actitud de la producción con ella cambió, haciéndola sentirse invisible.

Gané mucho peso después de hacer Harry Potter [y el misterio del príncipe], sólo porque no me estaba muriendo de hambre. Y yo estaba creciendo y eso es lo que pasa. Me trataron como una especie diferente. Fue horrible. Probablemente fui más yo y mi inseguridad, sabiendo que no me estaba ajustando a la misma talla de jeans, pero no era una época en la que las actrices eran más grandes que una talla ocho. Y en la película anterior lo había sido, y ahora tenía una talla 12. Eso fue horrible. Fue una experiencia realmente incómoda. Y desde entonces, me ha hecho tener problemas extraños con el peso y el trabajo. Y es tan jodido, pero así es. Las mujeres tienen que lidiar con eso todo el tiempo.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe confiesa que le avergüenza demasiado su actuación en Harry Potter

La actriz destapó algo que siempre ha estado ahí pero que pocas veces se le pone atención, y se trata de cómo la vida de un actor en sus inicios puede convertirse en una de las etapas más tóxicas por el hecho de tener que mantener cierta figura para conseguir un papel o para que sea reconocido después. Aunque Cave no culpó por completo a la producción, dejó claro que también pudo haber sido algo que ella sintió por su inseguridad, pero de cualquier modo le afecto a tal grado que aún la relación entre su peso y el trabajo resulta extraña.

Por otro lado, se encuentra la presión a la que los jóvenes actores se ven sometidos cuando llegan a una franquicia grande y deben cumplir con ciertas expectativas cuando ya hay un elenco en cierto nivel de reconocimiento, y los recién llegados deben estar a su altura para no pasar desapercibidos. A lo largo de las siguientes entregas Lavender Brown tuvo un giro interesante al unirse al ejército de Voldemort, y aunque no podría decirse que es uno de los personajes favoritos de la audiencia se ganó un lugar en la pantalla.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos