Noticias

Godzilla y Pacific Rim son tendencia por el incendio en el Golfo de México, Mark Hamill dice que es el apocalipsis

¿Estamos a punto de ser invadidos por kaijus o sólo es una señal del fin del mundo? En redes sociales el incidente provocó muchos comentarios al respecto.

Noticias

Godzilla y Pacific Rim son tendencia por el incendio en el Golfo de México, Mark Hamill dice que es el apocalipsis

¿Estamos a punto de ser invadidos por kaijus o sólo es una señal del fin del mundo? En redes sociales el incidente provocó muchos comentarios al respecto.

POR Eduardo López -

Ayer se comenzaron a difundir en redes sociales imágenes y videos de un incendio en el Golfo de México, producido por una fuga en una plataforma de PEMEX, la empresa estatal que se encarga de producir y comercializar el petróleo de México. El incendio parecía una escena de terror, salida de una película de catástrofes o de kaijus, y los fans no tardaron en relacionarlo con dos de los grandes exponentes del cine de monstruos gigantes, Godzilla y Pacific Rim.

También te puede interesar: 4 razones por las que amamos a Godzilla y a otros monstruos gigantes

De acuerdo con información oficial, el incendio ha sido controlado y no hubo pérdidas humanas, pero se cree que los daños a la flora y fauna marina son muy grandes. Por otro lado, las impactantes imágenes siguen en la mente de quienes son aficionados al cine de fantasía y ciencia ficción, ¿es el Apocalipsis o está a punto de emerger una bestia prehistórica de proporciones descomunales? Uno de los primeros en comentar fue Mark Hamill, actor que no necesita presentación, ya que además de darle vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, y de poner su voz para el Guasón en varias series y películas animadas de Batman, es muy activo en redes sociales y conocido por su sentido del humor:

Si esto no es una señal segura del Apocalipsis, no sé qué es.

Mientras tanto, otros hicieron tendencia a Godzilla en redes sociales, sobre todo por las cintas más recientes del MonsterVerse donde lo hemos visto emerger del mar iluminando todo a su alrededor con sus poderes radioactivos. La terrorífica escena también evocó a otros a la Brecha de Titanes del Pacífico - 71%, el portal dimensional que apareció en el Océano Pacífico y que trajo al mundo terribles kaijus que la humanidad debió enfrentar con robots gigantescos conocidos como jaegers. En el estado actual de la civilización, no parece muy probable que podamos defendernos de esos monstruos si es que emergen del mar, pero si somos realistas, hay monstruos más reales que nos están destruyendo ya.

También lee: Godzilla vs. Kong: la ciencia nos explica quién ganaría en realidad

Reconozco a Cthulhu y Godzilla cuando los veo, a mí no me engañan.
He visto esto antes. Godzilla está a punto de salir de esa mierda.
Hay TREINTA Y SEIS películas de Godzilla, literalmente no tenemos excusa como especie.
Por favor que sea Godzilla (x12)

Las películas de monstruos gigantes no han dejado de resonar en el público, Godzilla tuvo un resurgir en la segunda década del siglo XXI con la aparición de Godzilla (2014) - 74%, que dio inicio a la franquicia conocida como MonsterVerse, conformada también por Kong: La Isla Calavera - 76%, Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Godzilla vs. Kong - 85%. Esta última resultó un éxito en taquilla en plena pandemia, ya que recaudó US$ 443 millones, más que su predecesora a pesar de la contingencia sanitaria. Actualmente está en desarrollo una cinta sobre el hijo de King Kong, pero no hay noticias sobre el regreso del lagarto gigante radioactivo.

En cuanto a Titanes del Pacífico, se trató de un blockbuster exitoso y original, que sirvió como homenaje a las historias clásicas de kaijus y robots gigantes con las que creció el director mexicano Guillermo del Toro, y al mismo tiempo fue una película muy entretenida y llena de acción veraniega para toda la familia. No obstante, el éxito de la primera cinta no se repitió con la secuela, Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, que no sólo fracasó en taquilla sino que tampoco pudo cautivar a los fans de la obra de Del Toro. Más recientemente Netflix salió al rescate de la franquicia con la serie animada Titanes del Pacífico: Tierra de nadie - 86%.

Si bien no está claro cuál es el futuro de Godzilla y de Titanes del Pacífico en el cine, lo que nadie debe dudar es que seguiremos viendo historias de monstruos gigantes, mientras la humanidad disfrute de contemplar la inmensidad del universo que nos rodea.

No te vayas sin leer: Godzilla es elegido como el mejor monstruo de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos