Noticias

Eiza González, Robert Pattinson y Luis Gerardo Méndez, entre los nuevos integrantes de la Academia

La Academia sigue sumando miembros destacados de la industria del cine, en esta ocasión vuelven a destacar los mexicanos.

Noticias

Eiza González, Robert Pattinson y Luis Gerardo Méndez, entre los nuevos integrantes de la Academia

La Academia sigue sumando miembros destacados de la industria del cine, en esta ocasión vuelven a destacar los mexicanos.

POR Staff -

Es un buen día para la industria del entretenimiento en Hollywood. A través de sus redes sociales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revelan que para la siguiente edición de los premios Óscar votarán casi 400 personas, muchas de ellas invitadas. La noticia destacada de hoy es que Eiza González y Luis Gerardo Méndez han sido invitados por la organización para sumarse como votantes de la selecta mesa, junto a muchos otros famosos como Robert Pattinson. Se trata de un logro espectacular para los actores mexicanos que poco a poco se abrieron camino en el mundo del séptimo arte estadounidense.

También te puede interesar: Salma Hayek y Angélica Vale tendrán estrellas en el Paseo de la Fama en 2022

Mediante una publicación en sus redes sociales, AMPAS comenta en la página web oficial la iniciativa que tienen planeada para la entrega de 2022, un esfuerzo nunca antes observado en la historia de la celebración. 395 personas de 49 países han recibido invitaciones para formar parte de la exclusiva mesa que elegirá a los ganadores del año siguiente. El reporte menciona que el 50% consiste en profesionales no nacidos en Estados Unidos, el 46% son mujeres, mientras que el 39% son personas de color.

La Academia nunca había realizado semejante movimiento pero las redes sociales ya lo están celebrando. Eiza Gonzalez es una joven actriz mexicana que ha escalado notables peldaños en Hollywood durante años reciente y ha cumplido su sueño de convertirse en la estrella que siempre soñó con producciones de alto impacto como Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Godzilla vs. Kong - 85%, Descuida, yo te cuido - 75%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%, Bloodshot - 47%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y Del Crepúsculo al Amanecer, serie en la que interpreta a la legendaria vampiresa, Satanico Pandemonium.

Te invitamos a leer: Eiza González se une a la campaña #FreeBritney y defiende a la cantante

Por su parte, Luis Gerardo Mendez ha hecho un respetable carrera en el cine mexicano con producciones como Nosotros los Nobles - 100%, Club de Cuervos - 100%, Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando - 67%, Misterio A Bordo - 53% y Ángeles de Charlie - 31%. El actor nacido en Aguascalientes también ha tomado las decisiones correctas en años recientes y se ha sumado a películas de Hollywood; ahora también ha recibido la invitación de la Academia para formar parte de los votantes en 2022.

Entre los 395 invitados de AMPAS encontramos a actores, directores de casting, directores de fotografía, diseñadores de vestuario, directores, documentalistas, ejecutivos, editores, artistas de maquillaje y peinado, publicistas, músicos, productores, diseñadores de producción, editores de sonido, editores de efectos visuales, guionistas y más. A través de su sitio web, la Academia comparte un archivo de 29 páginas en las que podemos leer los nombres de cada uno de los nuevos miembros, así como las películas más importantes en las que ha trabajado. Este 2021, los organizadores de los premios Óscar tienen la intención de abrir las puertas a nuevos talentos de todos los orígenes.

En años previos se había reclamada a la Academia por su falta de diversidad en los premios (aunque las cosas resultaron peor para los Globos de Oro), sin embargo, la noticia de hoy revela que los organizadores están comprometidos y decididos a hacer de las siguientes entregas algo imperdible para el público, y es que con tantos votantes en la lista, será inevitable no sentirnos atraídos por las listas de nominados y ganadores en la siguiente edición. Este 2021 ya tenemos algunas novedades importantes para la pantalla grande, y no son pocos los críticos que ya tienen a sus favoritos en la lista.

Los premios Óscar 2022 se encuentran programados para el 27 de febrero de 2022. Vale la pena recordar que para esa edición la Academia volverá a aceptar películas que no se hayan estrenado en cines, noticias que ha puesto de buenas a las producciones exclusivas de las plataformas de streaming.

También puede interesarte: Fue negada la petición de Britney Spears para que su padre deje de ser su custodio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos