Noticias

James Franco acepta pagar US $2.2 millones para resolver demanda por agresión sexual

El actor y productor quiere salir de los problemas rápidamente y paga una exorbitante suma de dinero.

Noticias

James Franco acepta pagar US $2.2 millones para resolver demanda por agresión sexual

El actor y productor quiere salir de los problemas rápidamente y paga una exorbitante suma de dinero.

POR Sofi Terracota -

James Franco fue, durante mucho tiempo, un actor respetado de la industria de Hollywood, sin embargo, en los últimos años ha sido marginado debido a las acusaciones de agresión sexual en su contra. The Hollywood Reporter anuncia que, para solucionar sus problemas, Franco aceptó pagar una importante suma de dinero para resolver la demanda colectiva que fue presentada en 2019 por dos ex estudiantes de su escuela de cine, Studio 4. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Bill Cosby sale de prisión tras anulación de condena por agresión sexual

De acuerdo con lo revelado por The Guardian en su reporte de 2019, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal eran utilizadas por James Franco y sus colegas para obtener algún beneficio sexual, él negó las acusaciones. Las víctimas revelaron que el actor les hizo promesas de papeles en Hollywood, pero todo era un pretexto para aprovecharse de ellas. La situación pronto dio inicio a un clima de acoso y explotación sexual dentro y fuera de la escuela a cargo de James, derivando en la demanda de las estudiantes y en la cancelación de James.

El nuevo reporte sostiene que James Franco pagará US $2.2 millones para saldar la demanda. El actor le dará a Tither US $670 mil y a Gal US $223 mil, con un recorte de US $223 mil y US $74 mil respectivamente por los honorarios de su defensa legal. US $1.341 millones quedarán en manos de otras estudiantes, menos los US $827 mil en gastos de abogados, mientras que lo demás será colocado a disposición del Centro Nacional de Leyes de la Mujer. Sin lugar a dudas, se trata de una importante cifra y un buen golpe para el bolsillo de Franco. The Guardian comparte un fragmento del acuerdo al que ambas partes llegaron:

Te invitamos a leer: Drake Bell es fotografiado con su esposa y su hijo tras declararse culpable en su juicio

Si bien los Demandados continúan negando las acusaciones de la Demanda, reconocen que los Demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para enfocarse en abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood. Todos coinciden en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo.

La revelación y castigo de los depredadores sexuales en Hollywood es una práctica que se ha popularizado durante los últimos años, todo con el objetivo de evitar que más personas caigan en los juegos de aquellos que gozan de poder e influencia en la industria del entretenimiento. En tiempos recientes hemos observado la caída de notables figuras del cine, la televisión o la música, antaño amados por millones y después canceladas por sus actos en contra de la integridad de las personas. Tal vez el caso más sonado es el de Harvey Weinstein, famoso productor que por décadas agredió sexualmente a las mujeres solo por tener una posición privilegiada en el negocio; ahora cumple una condena de 23 años en la cárcel de la Isla Rikers en la ciudad de Nueva York y nadie espera que sobreviva a ella.

Desde las acusaciones por agresión sexual, James Franco se ha mantenido alejado de los reflectores de Hollywood y ya no lo hemos visto en proyectos, ya sea como actor o productor. Entre sus películas más destacadas se encuentra El Hombre Araña - 89%, The Disaster Artist: Obra Maestra - 94% y Memoria - 100%; saltó a la fama global en 2001 con la película James Dean, en la que interpreta al famoso rebelde sin causa. Aunque el pago por la demanda podría arreglar sus problemas por ahora, el daño a su carrera ya está hecho y su nombre escrito en la lista negra podría ser imborrable.

También puede interesarte: Britney Spears revela el abuso que sufrió y dice que su familia merece estar en la cárcel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos