Noticias

Rápidos y Furiosos 9 se convierte en líder de la taquilla mexicana

Tratándose de una de las franquicias más taquilleras de los últimos 20 años, no resulta sorprendente la respuesta que ha generado en cuanto a su recaudación

Noticias

Rápidos y Furiosos 9 se convierte en líder de la taquilla mexicana

Tratándose de una de las franquicias más taquilleras de los últimos 20 años, no resulta sorprendente la respuesta que ha generado en cuanto a su recaudación

POR Mishel Luna -

El verano es una de las épocas más importantes para la industria cinematográfica a nivel mundial, y es justo esa la estación en la que las grandes producciones son llevadas a las salas de cine con el objetivo de contar con una recaudación segura. Las vacaciones de verano resultan ideales para recibir a todas las familias que hacen una pausa de la vida laboral y estudiantil. Sin duda, el año pasado las cosas fueron por completo diferentes debido al confinamiento por la pandemia del virus del COVID 19.

Sigue leyendo: Vin Diesel está dispuesto a expandir Rápidos y Furiosos al mundo musical

Y aunque este año la normalidad no ha vuelto como lo era antes, varias actividades han comenzado a resurgir poco a poco; una de ellas fue el cine. Luego de que no todas las cadenas comerciales abrieran sus puertas al mismo tiempo, ahora que tanto Cinemex como Cinépolis ya se encuentran dando servicio, las taquillas han comenzado a levantarse de manera importante. Dos de las películas que empezaron a reflejar un incremento positivo de asistencia fueron Cruella - 93% y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%.

Cabe mencionar que Disney es una compañía que sabe comercializar sus producciones, prueba de ello es la cantidad de mercancía que sigue bombardeando varios medios con referencias al live-action; y en el caso de la cinta de terror, se trata de una franquicia que se ha establecido como una de las más taquilleras. Pero hay que reconocer que existen otras que ya tienen su éxito asegurado mucho antes de su estreno.

Continúa con: Rápidos y Furiosos 9 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ahora que Rápidos y Furiosos 9 - 65% logró llegar a las pantallas, ha dejado claro que después de veinte años de existencia de la saga, sigue siendo del gusto del público, a pesar de que varios momentos de su trama en diferentes entregas han sido objeto de burlas, incluso estos son factores que terminan llamando la atención del público para decidir pagar un boleto. Parte importante de los retrasos que sufrió la cinta protagonizada por Vin Diesel, tiene que ver con poder llegar a tanta gente como lo han hecho a lo largo de los años, y ahora que las personas han comenzado a salir con más confianza, es el momento perfecto.

De acuerdo al análisis semanal que realiza Canacine sobre el impacto económico de cada estreno, en México, como en el mundo entero, la novena entrega de Rápido y Furioso - 53% es la líder en la taquilla, sustituyendo a la que había logrado mantenerse en primer lugar durante tres semanas consecutivas (El Conjuro 3). Del 24 al 27 de junio, la cinta en donde la familia y los autos son protagonistas recaudó $179.8 millones, acumulando un total de $216.6 millones desde la noche de su estreno.

Te puede interesar: Gal Gadot volverá a Rápidos y Furiosos si los fans lo piden, asegura el actor Sung Kang

Además, 2.5 millones de personas se dieron cita para ver la película el fin de semana, obteniendo un total de 3 millones. Por su parte, la tercera película de El Conjuro - 86% logró recaudar $14.6 millones durante los últimos días, y un total de $313.6 millones acumulados durante sus cuatro semanas en cartelera. La misma cina recibió 212 mil asistentes el fin de semana, sumando un total de 4.8 millones.

Un Lugar en Silencio Parte II - 93% y Cruella sólo tuvieron que recorrerse un lugar en su tercera y quinta semana respectivamente. La cinta de John Krasinski lleva hasta el momento un total de $108.9 millones de pesos desde su estreno, con un total de 1.6 millones de asistentes. Mientras tanto, la película protagonizada por Emma Stone sigue llamando la atención y este fin de semana consiguió $12.3 millones y $206 millones en total, habiendo recibido ya a 3 millones de personas desde su estreno.

Te recomendamos: RESEÑA | Rápidos y Furiosos 9: Inconscientemente ridícula

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos