Noticias

Halloween Kills: Jamie Lee Curtis asegura que esta cinta será mucho más sangrienta, brutal e intensa

Se presume que esta película funcionará como clímax de esta última trilogía, por lo que habrá mucha más tensión que en las entregas anteriores, además de que dará pequeños vistazos a puntos importantes de la saga completa

Noticias

Halloween Kills: Jamie Lee Curtis asegura que esta cinta será mucho más sangrienta, brutal e intensa

Se presume que esta película funcionará como clímax de esta última trilogía, por lo que habrá mucha más tensión que en las entregas anteriores, además de que dará pequeños vistazos a puntos importantes de la saga completa

POR Mishel Luna -

En cuanto al cine de terror se refiere, Halloween - 94% de John Carpenter, estrenada en 1978, se ha ganado un lugar importante convirtiéndose en un clásico no sólo en lo visual, sino también en la composición musical; no por nada es tan fácil reconocer la película con apenas escuchar las primeras notas de la banda sonora que elevan al público para visualizar al icónico Michael Myers, sin olvidar que sería una de las catapultas en la carrera de Jamie Lee Curtis.

Sigue leyendo: Jamie Lee Curtis dice que Halloween (2018) se le adelantó al #Metoo y la secuela conserva ese espíritu

A decir verdad, la historia de este asesino en serie crecería de manera importante, pero su camino no resultaría del todo perfecto. Como ha sucedido con otras películas que han logrado funcionar y marcar una pauta, cuando los productores deciden extender las películas para obtener una recaudación segura suelen cometerse grandes errores que significan un tropiezo para la saga. Las secuelas que surgieron entre los 80 y 90 no tuvieron el mismo éxito.

Cuando Rob Zombie tomó la batuta como director del reinicio de la franquicia, llamó la atención y se ganó a cierto público, pero seguía sin retomar la esencia de la primera. Muchos directores pasaron por la saga, pero en 2018 comenzaría una nueva trilogía con Halloween - 92% que funcionaría como secuela directa de las primeras películas, en donde Carpenter además de colaborar en algunos puntos, no ha dejado de elogiarla.

Continúa con: Halloween Kills: John Carpenter está considerando estrenar la película en streaming

Entre los planes estaba que Halloween Kills: La noche aún no termina, la segunda entrega de esta nueva trilogía, se estrenara el año pasado, sin embargo, era difícil pensar en llevar a las pantallas estas cintas en medio de una pandemia, además de que Carpenter comentó en una entrevista que estaba seguro de lo que pasaría con la pandemia y consideró hacer un estreno en streaming. Ahora que al fin se estrenará el próximo mes de octubre, la protagonista, Jamie Lee Curtis, compartió en su cuenta de Instagram algunas palabras con respecto a la cinta.

David Gordon Green y Danny McBride han creado una segunda ola intensa y brutal de su obra maestra HALLOWEEN [de] 2018 @halloweenmovie. Fueron profundos en la película de 2018 sobre la cantidad de trauma que se estaba reconociendo, principalmente por el movimiento #metoo que chocó con el trauma de 40 años de Laurie y ahora estaban nuevamente por delante de la curva de la cantidad de rabia que todos hemos visto y sentido en 2020. ¡TODOS ESTAMOS ENOJADOS Y NO VAMOS A DEJARLO ASÍ! Otro capítulo brillante en la historia definitiva del bien contra el mal, Laurie contra Michael. Feliz Halloween. ¡Nos vemos TODOS en LOS CINES en octubre!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te puede interesar: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

Uno de los puntos principales por los que el género de terror funciona también tanto en la literatura, el cine, la televisión, e incluso en las leyendas urbanas, es por lo que logra provocar en la audiencia. Las personas siempre han buscado darle un rostro a sus miedos y enojos, por lo que los comentarios de la actriz resultan acertados al comparar lo que generó la película justo en el momento en que el #MeToo estaba en pleno auge.

La respuesta con esta segunda entrega también se verá reflejado en lo doloroso que ha significado para muchos el confinamiento por la pandemia e incluso las muertes de seres queridos, cosa que podría proyectarse en el trauma de la protagonista que ha tenido que vivir cerca de cuarenta años con los asesinatos de Michael Myers. Anteriormente el director David Gordon Green aseguró que este funcionaría como el clímax de la más reciente trilogía, por lo que la película tendrá más muerte y sangre de la que se haya visto antes -y mira que la sangre es lo que destaca en la saga-.

Finalmente, fue le mismo director que la última entrega, Halloween Ends, resultará más personal e introspectiva para la protagonista en donde, fuera de su pelea emocional y física con el asesino, buscará arreglar su vida personal y la de su familia. Halloween Kills llegará por fin a las salas de cine el próximo 15 de octubre, mientras Halloween Ends se estrenará exactamente un año después.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos