Noticias

The Suicide Squad: James Gunn hizo creer a su equipo que Idris Elba iba a interpretar a Vigilante

Además, sabemos que varios miembros del elenco no sabían qué iba a pasar porque no les dieron el guión completo

Noticias

The Suicide Squad: James Gunn hizo creer a su equipo que Idris Elba iba a interpretar a Vigilante

Además, sabemos que varios miembros del elenco no sabían qué iba a pasar porque no les dieron el guión completo

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El personaje de Idris Elba en El escuadrón suicida - 91% ha dado mucho de que hablar. A principios de esta semana causó toda una controversia cuando se reveló que está en la cárcel por haberle disparado a Superman con una bala de kryptonia. Lo que impactó a algunas personas fue el hecho de que el héroe terminó en el hospital con cierta posibilidad de irse de este mundo. Las personas que se molestaron por eso, muy probablemente no sabían que el Bloodsport de los cómics también hace justo eso.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hay que decir que esa no es la única razón por la que este personaje ha ocasionado algún revuelo. Hay que recordar que originalmente Elba no iba a interpretar a Bloodsport. Su personaje iba a ser Deadshot. Esto cambió porque el estudio decidió que querían dejar abierta la posibilidad de que Will Smith regresara a ese papel. Por tanto, se tuvo que reescribir para ser un personaje diferente de DC. Hay que decir que eligieron a uno bastante interesante. El asunto es que eso no se reveló inmediatamente. Pasó un tiempo para que supiéramos a quién estaba interpretando.

Lo interesante es que James Gunn ahora ha revelado que los mismos miembros de su equipo de rodaje tampoco tenían idea de a quién estaba interpretando el actor inglés. Todo comenzó con una inocente pregunta en Twitter sobre las técnicas utilizadas por el director para que no se filtrara información de la película:

También lee: The Suicide Squad: John Cena ya vio la película y piensa que no estamos listos

Yo me doy cuenta de que es muy probable que no veas esto, pero me he preguntado si filmaste escenas alternativas de las muertes de alguno de los personajes para evitar que los filtradores, o inclusive el elenco, adivinaran la dirección real de la narrativa.

Respondió que no a esa pregunta, pero añadió información bastante interesante y que seguramente no se esperaba el que hizo esa pregunta. Para empezar en el guión y en el set se dijo que su personaje era Vigilante:

Para evitar que el personaje de Idris Elba se filtrara fuera del set, lo llamamos Vigilante en el guión y en la parte trasera de su silla. Lo mantuvimos tan bien en secreto que cuando estábamos a una semana de terminar el rodaje la diseñadora de producción, Beth Mickle, dijo, ‘espera, ¿él no es Vigilante’?

Para quien no lo sepa Vigilante es un nombre que varios personaje de DC han utilizado a lo largo de los años. El más famoso de ello es Adrian Chase. Esa versión del personaje es un antihéroe que busca justicia por su propia mano, pero usando armamento no letal, aunque con el tiempo se fue volviendo más inestable y violento. Justamente esa versión del personaje va a aparecer en la serie de Peacemaker que esta preparando el directo como el mismo mencionó:

Y para hacerlo aún más raro, el personaje de DC Vigilante es uno de los protagonistas de mi serie Peacemaker

Esto nos hace pensar que ese nombre no fue aleatorio. Fue una manera rápida de ocultar la identidad del personaje, usando el nombre de otro personaje que iba a utilizar para otro proyecto.

Además de esto, en ese mismo hilo reveló, como parte de la contestación al tuit original, que algunos miembros del elenco apenas se enteraron del final porque nos les dieron guiones completos:

Además, algunos miembros del elenco hasta ahora vieron el final de la película por primera vez (o todavía no lo han visto), de debido a que la mayoría de ellos sólo recibieron el guión hasta el punto en el que sus personajes se mueren.

Nos queda claro que esa fue otra estrategia para evitar las filtraciones. No sólo eso, al revelar esto, Gunn está ratificando algo que ya había dicho; que muchos de los personajes de la película van a morir.

Sigue leyendo: The Suicide Squad: James Gunn se inspiró en los juegos de Arkham para el nuevo look de Harley Quinn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos