Noticias

Samuel L. Jackson recibirá Óscar honorífico por su trayectoria en Hollywood

La siguiente edición de los premios Óscar honrará a varios actores de la industria, incluyendo a Samuel.

Noticias

Samuel L. Jackson recibirá Óscar honorífico por su trayectoria en Hollywood

La siguiente edición de los premios Óscar honrará a varios actores de la industria, incluyendo a Samuel.

POR Sofi Terracota -

A través de sus redes sociales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció los nombres de los actores que recibirán premios honoríficos por su largo trabajo en la industria. Samuel L. Jackson destaca en la lista como una gran luminaria del momento, alguien que ha sabido mantenerse vigente en el séptimo arte con toda clase de trabajos. Sus fans en redes ya están celebrando el triunfo.

No te pierdas: Duro de Cuidar 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A lo largo de su carrera, Samuel L. Jackson nos ha entregado actuaciones memorables en películas como Tiempos Violentos - 94%, El Protegido - 68%, Juego de Honor, Django Sin Cadenas - 87%, Los 8 Más Odiados - 75%, Shaft, entre muchas otras más. Durante los últimos años su nombre se ha vuelto todavía más popular gracias a sus intervenciones en el Universo Cinematográfico de Marvel como Nick Fury, una constante de la narrativa que ha sobrevivido a todo tipo de males y que se ha transformado en una guía y personaje cercano a los superhéroes principales.

Samuel L. Jackson es un hombre muy trabajador, involucrándose en varias producciones de todo tipo cada año. Tan solo en 2019 estuvo presente en cuatro películas y este año ya lleva tres; se trata de un hombre que no quiere quedarse en la comodidad de su hogar sin hacer algo. Ha estado presente en algunas cintas de culto que le han valido su buen nombre y es por eso que, junto a otras estrellas como Elaine May , Liv Ullmann y Danny Glover, será honrado con un premio especial próximamente. Aquí la declaración de David Rubin, presidente de la Academia.

Te invitamos a leer: Scarlett Johansson recibirá el Premio American Cinematheque

Estamos encantados de presentar los premios Governors Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Sam Jackson es un ícono cultural cuyo trabajo dinámico ha resonado en géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo, mientras que el enfoque audaz e intransigente de Elaine May hacia el cine, como escritora, directora y actriz, resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine. La valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann han regalado al público con representaciones en pantalla que afectan profundamente, y la defensa de la justicia y los derechos humanos de Danny Glover durante décadas refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla.

Sin lugar a dudas, otra gran destacada del selecto grupo es Liv Ullman, la musa de Ingmar Bergman y a menudo señalada como una de las actrices europeas más influyentes de todos los tiempos. Estuvo presente en películas como Persona - 93%, La Pasión de Ana, Gritos y Susurros - 89%, Secretos de un Matrimonio - 97%, Cara a cara, El Huevo de la Serpiente y Sonata de otoño - 91%. Actualmente tiene 82 años y está retirada, sin embargo, su vida y obra continúan impactando en los amantes del cine de arte; ahora será honrada con el Óscar honorífico.

La ceremonia de los premios concedidos por los Gobernadores de AMPAS será traída de regreso luego de cancelar la última. De acuerdo con The Playlist, se celebrará el 15 de enero de 2022 en persona e incluirá la presencia de las estrellas antes mencionadas. Aunque muchas de las estrellas que reciben Óscar honoríficos fueron ignoradas en sus años más jóvenes, la buena acumulación de créditos y presencia en etapas más maduras los hacen merecedores de un honor como este.

Después de los complicados tiempos propiciados por la pandemia de coronavirus, la temporada de premios ya se está preparando para volver con toda la fuerza posible el año que viene. Las distintas Academias ya se están organizando para el futuro y prometen dar un giro a las entregas.

También puede interesarte: Game of Thrones: Elizabeth Olsen revela que audicionó para Daenerys y fue horrible

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos