Noticias

The Matrix: Salma Hayek reveló la divertida razón por la que no obtuvo el papel de Trinity

La actriz mexicana era una de las fuertes candidatas para interpretar a la hacker, sin embargo, no pudo superar la última prueba.

Noticias

The Matrix: Salma Hayek reveló la divertida razón por la que no obtuvo el papel de Trinity

La actriz mexicana era una de las fuertes candidatas para interpretar a la hacker, sin embargo, no pudo superar la última prueba.

POR Deni Silva -

A unos cuantos meses de que se estrene la tan esperada Matrix Resurrecciones, las noticias sobre esta popular franquicia no han dejado de salir y ahora, la actriz mexicana Salma Hayek (Duro de cuidar 2 - 35%, Bliss - 47%) ha revelado la divertida y peculiar razón por la que no logró obtener el papel de Trinity, que finalmente fue para Carrie-Anne Moss (Pompeya - 27%, Armas De Campaña - 28%) (vía Heroic Hollywood).

Te puede interesar: Laurence Fishburne jura que él no va a salir en Matrix 4

En 1999, las hermanas Lilly Wachowski y Lana Wachowski llevaron al cine, de manera muy exitosa, Matrix - 87%, filme que cuenta la vida de Thomas Anderson, interpretado por Keanu Reeves (Cyberpunk 2077 - 73%), un reconocido programador informático de una prestigiosa compañía de software, que fuera de su coartada profesional, es un hombre que se hace llamar Neo y se dedica a la piratería informática.

Un día inesperado, la vida de Neo da un giro repentino cuando es contactado por un grupo de rebeldes para ser miembro de su resistencia. En medio de un conflicto entre decidir vivir en su realidad o conocer el mundo tal y como es, el hombre deberá tomar una decisión que podría cambiarlo todo. La cinta fue aplaudida por los críticos gracias a su excelente combinación de espectaculares escenas de acción y efectos especiales innovadores.

Si bien la segunda y la tercera película no fueron tan bien recibidas como lo fue la primera, la realidad es que Matrix es una de las franquicias más populares y queridas del cine de Hollywood. Por ello, no es una sorpresa que para hacerla se haya tomado en cuenta a distintos actores destacados. Celebridades como Will Smith, Brad Pitt y Sandra Bullock fueron considerados, pero no estaban convencidos de formar parte de una cinta tan diferente.

En una entrevista con Jada Pinkett Smith para Red Table Talk, Salma Hayek habló sobre su participación en las audiciones para darle vida a Trinity, papel para el que, por cierto, Pinkett Smith también estuvo contemplada (vía Heroic Hollywood). A pesar del gran entusiasmo de la actriz mexicana, el personaje terminó en manos de Carrie-Anne Moss, quien demostró una gran resistencia en el proceso de audición.

Te recomendamos: Matrix 4: primera reacción de la película la llama "extraña, divertida y meta"

Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero perezosa. Realmente nunca fui al gimnasio, me dijeron: '¡Tienes que correr!'. Yo voy, '¿A dónde?' Ni siquiera pude dar una vuelta por la habitación. Nunca me volvieron a llamar después de ese día.

Hayek también mencionó que se sintió muy impresionada por la condición física de Moss y reconoció que era perfecta para el papel de Trinity.

¡Ay Dios mío! ¡Ella era tan buena! ¡Fue tan embarazoso! Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada. Ella era tan capaz. Ella fue tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: 'Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'.

The Matrix y sus dos secuelas ganaron colectivamente US$1.6 mil millones en la taquilla mundial. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss interpretaron a Neo y Trinity, respectivamente, en las tres películas de la serie y ahora regresarán para Matrix Resurrecciones - 65%, que está programada para llegar a los cines el 22 de diciembre de 2021.

No te vayas sin leer: The Matrix 4: Christina Ricci se une al elenco

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos