Noticias

Avatar: James Cameron no dejó que el estudio eliminara una escena sólo porque que no añadía nada a la trama

Hay escenas que James Cameron pone no porque tengan una función, sino porque son cosas que él quiere ver en pantalla

Noticias

Avatar: James Cameron no dejó que el estudio eliminara una escena sólo porque que no añadía nada a la trama

Hay escenas que James Cameron pone no porque tengan una función, sino porque son cosas que él quiere ver en pantalla

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Algo que siempre hemos sabido es que los estudios en general no van a dudar en interferir en las películas si sienten que el producto final no los convence del todo. Eso es algo que siempre ha pasado y que se debe a que al final del día son productos en los que han invertido una gran cantidad de dinero y lo que quieren es ver que el productor final sea un filme al que le vaya bien en taquilla. Esto es sobre todo cierto en el caso de películas de alto presupuesto que se proyecta que hagan cantidad abrumadoras de dólares en las salas de cine de todo el mundo. Ahora sabemos que eso le pasa hasta a los directores que han dado buenos resultados con anterioridad. Ese es el caso de James Cameron .

Suscríbete aquí a Disney Plus

James Cameron se unió a Masterclass y dio un curso de tres horas y 20 minutos. /Film (vía IndieWire) ha estado recopilando los mejores momentos. Uno bastante llamativo es que el director reveló que el estudio quiso cortar una de las escenas más icónicas de Avatar - 83%. Estamos hablando de cuando Jake Sully está aprendiendo a montar un Banshee de Montaña y vuela en él. Narrativamente hablando la escena no aporta nada a la trama y por eso el estudio la quiso eliminar. El asunto es que en una película hay escenas visuales que están hecha para disfrutarse y no sólo para avanzar la historia. El director no quiso cortar la escena porque era algo que él quería ver en la cinta y, en su opinión, eso es lo más importante:

Hay un montón de reglas y consejos sobre por qué poner cosas en tus películas y que ellas deberían tener una función. Excepto, que no necesariamente. A veces sólo es algo que tú como cineasta quieres… y en ocasiones la única manera de ver algo es mostrarlo.

Según reportó /Film esa secuencia se quedó justamente porque el director quería verla en la cinta:

No te pierdas: James Cameron quiere que Marvel vuelva a recaudar miles de millones de dólares en taquilla

La secuencia del vuelo se extiende por una gran cantidad de tiempo y Cameron dijo que alguien le pidió que la cortara porque sintió que no le añadía nada a la trama. Pero Cameron contrargumentó que no le importaba; que él quería verla y se quedó en la cinta.

En sus palabras:

Si yo la quería ver, hay muchas otras personas que también la iban a querer ver. Y la quieren ver por sí misma, no porque cumpla una función. La función es estar presente; ser parte de ese mundo.

Hay que recordar que por mucho tiempo esa cinta fue la más taquillera de la historia. Por tanto, el director tuvo razón sobre ese asunto. A estas alturas no es algo que se pueda poner en duda. Pero es interesante pensar que, aunque Titanic - 88% también tuvo ese honor, eso no impidió que el estudio considerara que podía meter mano en la cinta de este director. Es muy probable que sí logró salirse con la suya es porque ser quien es y mostrar resultados consistentes a lo largo de su carrea.

Por otra parte, hace unos meses James Cameron reveló que tuvo que amenazar a los guionistas de las secuelas con despedirlos porque, en lugar de concentrarse en contar la historia de Jake y Neytiri, estaban sugiriendo nuevas ideas que no tenían relación con la historia de la primera película:

Cuando me senté a escribir las secuelas, supe que iba a haber tres y eventualmente se volvieron cuatro. Junté a un grupo de escritores y les dije ‘no quiero escuchar las nuevas ideas de nadie hasta que hayas descubierto lo que funcionó en la primera película, lo que conectó y por qué funcionó’. Ellos seguían hablando de nuevas historias. Eventualmente tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que los escritores hacen, que es hacer nuevas historias. Les dije ‘tenemos que entender cuál es la conexión y protegerla, proteger esa flama’.

Sigue leyendo: Avatar 2: Tenemos nuevas imágenes de cómo se hizo la captura de movimiento en caballos y niños

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos