Noticias

The Suicide Squad: James Gunn dice que cambió a Harley Quinn para complacer a los fans

El personaje de Harley Quinn recuperó los colores originales que tenía en Batman: The Animated Series.

Noticias

The Suicide Squad: James Gunn dice que cambió a Harley Quinn para complacer a los fans

El personaje de Harley Quinn recuperó los colores originales que tenía en Batman: The Animated Series.

POR Rafael A. Piña -

A pesar de que Escuadrón Suicida - 25% no fue muy bien recibida por la crítica y los fans, el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie fue todo un éxito y su disfraz se convirtió en el favorito para Halloween. Sin embargo, en esa película el look de la villana fue modificado por el director David Ayer y su equipo, quienes basándose en la cantante Debbie Harry, cambiaron su vestimenta y fue diferente la que conocía la mayoría por la serie donde surgió, Batman: The Animated Series, y los cómics que vinieron después.

También te puede interesar: Warner reemplaza a Henry Cavill y a Ben Affleck en nuevo anuncio de DC y los fans explotan

En El escuadrón suicida - 91%, James Gunn quiso traer de regreso el look original de Harley Quinn y lo hizo dándole sus colores característicos, rojo y negro. Las reacciones de los fans a los trailers de la cinta han sido positivas y muchos celebraron que el cineasta retomara la imagen original de Harley. A través de Twitter Gunn fue cuestionado por un usuario acerca de su decisión y le respondió que fue en gran parte por su gusto personal pero también porque la mayoría de los fans querían ese look de rojo y negro que tuvo en sus inicios el personaje.

En ocasiones se exalta demasiado el papel del director-autor y se cree que dejar de lado la opinión de los fans es lo mejor para que la voz del artista sea la dominante. No obstante, cuando se trata de entretenimiento de masas, lo más prudente es tener un sano equilibrio entre la postura más individualista y romántica del cineasta y la postura complaciente con la audiencia.

Esta fue la respuesta de James Gunn al ser cuestionado sobre por qué cambió el look de Harley Quinn en The Suicide Squad:

También lee: Razones por las que necesitamos una secuela de Man of Steel

Porque se basa en algunos de mis looks favoritos de Harley y la solicitud más común de los fanáticos era pedir el look Harley rojo y negro.

Y más adelante reafirmó que siempre escucha a los demás antes de tomar una decisión final:

Considero las ideas de todos: fanáticos, miembros del equipo, amigos, todos. A menudo termino en desacuerdo, pero eso no significa que no pueda primero escuchar y considerar.

The Suicide Squad llegará a los cines y a HBO Max el próximo 6 de agosto, y traerá de regreso a varios de los personajes que fueron introducidos en Escuadrón Suicida como Harley Quinn, Rick Flag, Capitán Boomerang y Amanda Waller; pero también a nuevos miembros del equipo de villanos como Bloodsport, Thinker, Peacemaker, Weasel y King Shark.

El universo cinematográfico de DC, también conocido como Universo Extendido de DC, actualmente está enfocado en las entregas individuales y deja de lado los crossovers como Liga de la Justicia - 41%, para concentrarse en darnos películas buenas que no dependan de un universo más grande. Por un lado esto ha dado como resultado grandes éxitos, Aquaman - 73% y Guasón - 91% son las pruebas de ello, pero también hay sectores del fandom que no están felices por el hecho de que los planes originales de Zack Snyder para la saga se hayan dejado a un lado por completo

Gracias al lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% ahora sabemos que el universo cinematográfico tenía un camino muy diferente en la mente del director, y tras su salida de Liga de la Justicia en 2017, Warner Bros. hizo numerosas modificaciones a la película para cambiar de dirección y poder enfocarse en filmes individuales

Próximamente, además de The Suicide Squad, tendremos las secuelas de Aquaman, ¡Shazam! - 88%, y Mujer Maravilla 1984 - 76%; en cuanto a La Liga de la Justicia de Zack Snyder, hasta ahora no hay noticias sobre su posible continuación, aunque muchos fans todavía tienen la esperanza de que la fusión de Discovery y WarnerMedia sea la clave.

No te vayas sin leer: Director de ¡Shazam! responde a Zack Snyder por su imagen erótica de Batman y Catwoman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos