Noticias

Transformers: Rise of the Beasts | Director y productor hablan sobre los Terrorcons y los Predacons

Explicaron por qué decidieron centrarse en estos personajes

Noticias

Transformers: Rise of the Beasts | Director y productor hablan sobre los Terrorcons y los Predacons

Explicaron por qué decidieron centrarse en estos personajes

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Hoy nos enteramos del título de la nueva película de Transformers que va a dirigir Steven Caple Jr. Por si el nombre no lo hacía obvio, supimos que está basada en la línea de juguetes de la franquicia Beast Wars, la cual tuvo una serie animada homónima en los noventa. Eso se traduce en que no vamos a ver Autobots y Decepticons, sino a Maximals y Predacons. Además de eso decidieron incluir a unos villanos que se transforman en monstruos conocidos como Terrorcons. Ellos llegaron a aparecer en la caricatura de los ochenta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ayer hubo una conferencia de prensa sobre la nueva película (vía Comic Book). En ella se explicó por qué decidieron hacer este cambio que puede parecer tan radical. La explicación que dio el productor Lorenzo di Bonaventura se puede resumir en que después de tantos años en el cine quieren tomar un rumbo nuevo para seguir atrayendo al público al cine:

Parte de las nuevas noticias es que, si ustedes han visto y son fans de las otras películas, ustedes van a ver villanos que nunca antes habían visto. Van a ver Autobots que nunca antes habían visto. Van a ver muchos elementos que nunca antes habían sido hechos. Unas de las decisiones que rigen lo que estamos haciendo en el camino es, ok, ¿hemos hecho esto antes? Ya sea que estemos pensando en una escena de acción o un personaje. Afortunadamente para nosotros, Transformers tiene, como Steven estuvo diciendo, muchas tribus y hay una gran base de personajes y una gran base de fans que se pueden conectar con las diferentes tribus.

También te puede interesar: Transformers: confirman título de la nueva película basada en Beast Wars

En ese momento fue que Steven Caple Jr. intervino y explicó que todo el asunto es un homenaje a las líneas de juguetes de Trasformers; el director quiere darle a los fans lo que esperan, pero también quiere sorprenderlos con personajes que no esperan ver:

Tú tienes a los Autobots y tú tienes a los Decepticons y entonces yo diría que mi aportación a toda esta cosa serían los Terrorcons. Yo he hecho una película de Rocky, yo he hecho Creed 2, así que intentar hacer un homenaje es algo que realmente me gusta. Ustedes saben, fue como ‘hay que seguir adelanta y hacerlo de forma que traigamos lo que los fans quieren, pero siempre va a estar eso, esa cosa que los fans no estaban esperando.

Además, mencionó que si bien ya hemos visto Predacons en otros filmes, los suyos, como en la caricatura, su aspecto va a ser más semejante a seres orgánicos:

Los Predacons de nuestra película tienen una naturaleza más reptiliana. Hemos visto algunos en otras películas de Transformers, pero nunca hemos tenido la oportunidad de enfocarnos en su logo, su tribu si tú quieres, y ahora nosotros podremos ver otro lado de ellos. Todo se trata de construir una historia de trasfondo para estos personajes que vaya más allá de simplemente: ‘hay que conquistar el mundo’.

Por otra parte, hay que recordar que hoy no sólo se nos proporcionó el título de esta nueva película, también se nos dejó una sinopsis oficial para que sepamos un poco de qué va esta nueva película que seguramente llamará la atención de más de un fan noventero de Transformers:

Transformers: El Despertar de las Bestias vuelve a la acción y al espectáculo que capturó la atención de la audiencia alrededor del mundo hace 14 años con la primera entrega de Transformers. Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura situada en la década de los 90’s para presentar a los Maximals, los Predacons y los Terrorcons y los pondrá en medio de la batalla que los Autobots y los Decepticons luchan en la Tierra. Esta película dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback llegará a los cines de México en 2022.

Continúa leyendo: Transformers: actor de la siguiente película asegura que la franquicia se renovará por completo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos