Noticias

Scarlett Johansson recibirá el Premio American Cinematheque

La actriz será reconocida en la gala número 35 de los premios, el próximo 18 de noviembre.

Noticias

Scarlett Johansson recibirá el Premio American Cinematheque

La actriz será reconocida en la gala número 35 de los premios, el próximo 18 de noviembre.

POR Deni Silva -

Conocida actualmente por darle vida a Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel, Scarlett Johansson es una de las actrices más famosas y populares de Hollywood. A sus 36 años de edad ya tiene una carrera fílmica de más de 28 años, así como dos nominaciones a los Oscar, seis a los Globos de Oro, un premio BAFTA por su participación en Perdidos en Tokio - 95% y mucho más.

Te puede interesar: Scarlett Johansson: sus mejores películas según la crítica

De esta manera, este 2021, la destacada actriz recibirá un galardón más, pues será reconocida el próximo 18 de noviembre en la gala número 35 de los Premios American Cinematheque, que celebran y honran, cada año, a un artista extraordinario de la industria del entretenimiento que se dedica plenamente a su trabajo y se compromete a hacer una contribución significativa al arte del cine (vía Variety).

La American Cinematheque es una organización cultural independiente y sin fines de lucro de Los Ángeles, que se dedica exclusivamente a la presentación pública del cine en todas sus formas. Es así como, además de sus programas durante todo el año, la organización otorga, anualmente, el premio American Cinematheque a un artista en reconocimiento a sus contribuciones en el cine.

A lo largo de la historia del premio, muchas celebridades importantes en la industria del cine han sido honradas, incluidos directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Ron Howard y Rob Reiner, el productor Jerry Bruckheimer y actores como Eddie Murphy, Bette Midler, Mel Gibson, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Denzel Washington y Jodie Foster.

Rick Nicita, presidente de la American Cinematheque, habló, en un comunicado, sobre la elección de Johansson como ganadora del premio de este año y dijo que la carrera de la actriz encarna la esencia del prestigioso galardón:

Te recomendamos: Black Widow podría ser la película más taquillera desde Star Wars: El ascenso de Skywalker

Su inmenso talento ha brillado desde su debut cinematográfico cuando era niña hasta su aparición como una megaestrella de los éxitos de taquilla. Ha actuado en películas independientes aventureras con directores de vanguardia. Ha protagonizado la más comercial de las franquicias. Ha asumido papeles principales y secundarios en películas presupuestadas grandes y pequeñas. Siempre que adorna la pantalla con su luminosa presencia, el público sabe que verá a una artista dedicada en el apogeo de sus poderes. Estamos ansiosos por compartir la siguiente fase de la maravillosa carrera de Scarlett Johansson.

Nacida en Nueva York, Johansson hizo su debut como actriz profesional a la edad de ocho años en la producción fuera de Broadway de Sophistry, junto a Ethan Hawke. Desde entonces, ha aparecido en una serie de exitosas franquicias, como el MCU, en el que debutó en Iron Man 2 - 72% junto a Robert Downey Jr. y este año tendrá su película en solitario como Romanoff en Black Widow - 87%. Además, ha protagonizado cintas aplaudidas por la crítica como Historia de un Matrimonio - 98%, en la que interpretó a Nicole Barber. Asimismo, ha tenido destacados roles de reparto como el de Rozie Betzler en Jojo Rabbit - 75%.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson defiende el polémico fallecimiento de Black Widow en Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos