Noticias

Lynne Ramsay va a dirigir una película protagonizada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Considera que él es el mejor actor que ha conocido

Noticias

Lynne Ramsay va a dirigir una película protagonizada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Considera que él es el mejor actor que ha conocido

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La última película dirigida por Lynne Ramsay fue Nunca Estarás a Salvo - 79%, la cual fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Al parecer la directora quiere repetir la experiencia. La directora escocesa fue al Cinema Jove, también conocido como Festival Internacional de Cine de Valencia. Allí recibió el premio Luna de Valencia como una forma de reconocer su trayectoria cinematográfica. Allí habló sobre su nuevo proyecto.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Según información de El Español, la cineasta reveló que su siguiente película se llamará Polaris y será protagonizada por Joaquin Phoenix y su prometida Rooney Mara. No sabemos absolutamente nada sobre la trama ni a qué género podría pertenecer, pero si la carrera de Ramsay es una indicación, bien podría tratarse nuevamente de una película de suspenso psicológico.

Además de revelar esto habló brevemente del hecho de que considera que es el mejor actor que ha conocido:

No te pierdas: Joaquin Phoenix asegura que no quería dar un discurso cuando ganó el Óscar a Mejor Actor

Está loco, pero es el mejor actor que he conocido. Todo lo que hace en el rodaje, tiene un motivo. Es mucho más difícil cuando haces una idea original como esta, pero es imposible no emocionarte cuando estás preparando una película con Joaquin.

Hay que recordar que Joaquin Phoenix es pareja de Rooney Mara y lo que es más en 2019 se comprometieron y en 2020 nació su hijo River, en honor de su difunto tío. Ellos han salido en varios películas juntos que van de Ella - 95% a María Magdalena - 49%. Esta película marcaría su regreso juntos en una película. Faltará saber qué tipo de película será, pero conociendo a la directora, será algo que saque provecho de los dotes histriónicos de ambos.

Por otra parte, el año pasado cuando la pandemia estaba en sus primeras etapas el actor le pidió al gobernador de Nueva York que liberara prisioneros para evitar que el coronavirus acabara con sus vidas:

Le pido a Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19. La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. [...] Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social, y el garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus.

Esto tiene coherencia con la forma de actuar de Phoenix. Él siempre ha sido conocido por su compromiso con toda clase de luchas sociales. De hecho, el actor es vegano y en varias ocasiones a expresado su sentir por la industria ganadera y el hecho de que matar animales y afectar su estilo de vida con el fin de matarlos para el consumo humano. De hecho es considera uno de los actores más activos en el mundo del activismo animal y hasta ha sido nombrado persona del año por PETA en 2019. Por lo mismo su discurso al ganar el Óscar a Mejor Actor por Guasón - 91% estuvo relacionado con esos temas.

Por otra parte, recientemente se estrenó Cruella - 93%. Desde el primer tráiler la cinta fue comparada con esa película de Joaquin Phoenix. Fue inevitable que se le cuestionara sobre esto al director y que sele preguntara que le había hecho sentir una comparación de este tipo. Al director no le molestó, en realidad:

Me encantó Guasón, hicieron un trabajo increíble en eso, así que estaba feliz por la comparación, pero yo sabía que es tan drásticamente diferente a eso en cuanto a tono. Hubo algunas personas que me dijeron: '¿te preocupa eso?' Y yo pensaba que, tan pronto como salga la película, la gente verá que es algo propio y que no es lo peor del mundo ser comparado con Guasón, pero me sorprendió un poco lo mucho que se puso de moda.

Continúa leyendo: Confirmado: Joaquin Phoenix protagonizará la nueva película de Ari Aster llamada Disappointment Blvd.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos