Noticias

El Conjuro 3, Un Lugar en Silencio 2 y Cruella se mantienen como líderes de la taquilla mexicana

El terror se mantiene como el favorito de la audiencia en México, así como el live-action de una de las villanas más queridas de Disney

Noticias

El Conjuro 3, Un Lugar en Silencio 2 y Cruella se mantienen como líderes de la taquilla mexicana

El terror se mantiene como el favorito de la audiencia en México, así como el live-action de una de las villanas más queridas de Disney

POR Mishel Luna -

Por segunda semana consecutiva, las tres películas más taquilleras en México han logrado mantenerse intactas. La semana pasada quedó claro que el terror seguía siendo el género favorito de la audiencia mexicana manteniéndose en los primeros lugares de recaudación luego de un descanso de un par de semanas cuando otros géneros tuvieron la oportunidad de liderar las taquillas entre los que se encontraba la acción y el drama/comedia.

Sigue leyendo: Las peores críticas a El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Tras el estreno de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%, era fácil pensar en que la cinta se mantendría en los primeros lugares por mucho tiempo, sobre todo al formar parte de una de las franquicias de horror más taquilleras de la actualidad. A decir verdad, la recepción fue un poco distinta a la de las entregas anteriores de la trilogía de El Conjuro - 86%, pues antes había un enfoque notable hacia las posesiones, y ahora decidieron darle un toque más cercano al género policiaco.

A pesar de que muchos hubieran preferido ver más ataques demoniacos, muebles moviéndose de manera agresiva y cosas por el estilo, la cinta no resultó del todo decepcionante. Como siempre, lo que va a mantener la atención en esta franquicia será la leyenda “basada en una historia real”, así como ese toque que se le da a la producción adjuntando archivos visuales o de sonido supuestamente reales.

Continúa con: Un Lugar en Silencio Parte II es la primera cinta estrenada en pandemia que supera los US $100 millones

De acuerdo al análisis de taquilla de Canacine, que abarca del 17 al 20 de junio, en su tercer fin de semana de exhibición, la película protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson ha logrado mantenerse inmóvil dentro del primer puesto de las películas más vistas; esta semana recaudó $30.6 millones, acumulando un total de $288.7 millones, con 469.8 mil nuevos asistentes a las salas y 4.5 millones en su total acumulado.

La semana pasada Un Lugar en Silencio Parte II - 93% debutó en segundo lugar de la taquilla, y hasta ahora ha logrado mantenerse en ese lugar con $24.6 millones recaudados en los últimos días y $87.1 millones en total desde su estreno, además esta semana recibió a 363.5 mil personas en las salas de exhibición y un acumulado total de 1.3 millones. Por otro lado, y en tercer lugar se encuentra Cruella - 93%, quien tuvo su estreno simultáneo por Disney Plus y en salas de cine.

Te puede interesar: Cosas imposibles ya tiene calificación de la crítica

La cinta que revive a una de las villanas favoritas de Disney ha logrado estar en los primeros lugares durante sus cuatro semanas en cartelera, esta semana se ha mantenido en el puesto tres con $19.3 millones de pesos y $186.3 millones en total, mientras en los últimos días llegaron 283.7 mil asistentes, obteniendo un acumulado total de 2.7 millones. Ahora bien, Duro de cuidar 2 - 35% logró subir algunos puestos en su segundo fin de semana en cartelera quedando así en cuarto lugar con un total de $13.2 millones y 188.1 mil asistentes en general.

Es importante mencionar que la cinta mexicana dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma - 91%) llamada Cosas imposibles - 93%, consiguió debutar con una calificación bastante buena por parte de la crítica. Y aunque no llegó a los primeros cinco lugares de la taquilla, es de reconocerse que haya iniciado su carrera en el puesto número 7 con $1.4 millones y 22.9 mil asistentes en total; habrá que esperar la respuesta del público esta semana y cómo influirá en su recaudación próximamente.

También puede interesarte: Cosas imposibles ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos