Noticias

La historia de Batman Beyond está de regreso en DC Comics

Los fans de DC estarán contentos, pues las aventuras de Terry McGinnis como Batman en Ciudad Gótica del futuro continuarán.

Noticias

La historia de Batman Beyond está de regreso en DC Comics

Los fans de DC estarán contentos, pues las aventuras de Terry McGinnis como Batman en Ciudad Gótica del futuro continuarán.

POR Deni Silva -

Aquellos fans de DC a los que conquistó la historia de Batman Beyond, que empezó en la televisión y de ahí saltó a los cómics, deberán estar contentos, pues, recientemente, se anunció que continuará gracias a la serie de antología Batman: Urban Legends. La historia fue escrita por los guionistas de Star Trek: Year Five, Jackson Lanzing y Collin Kelly (vía ComicBook.com).

Te puede interesar: Creador de Batman Beyond opina que un live-action con Michael Keaton podría funcionar

Batman Beyond ve a un anciano Bruce Wayne pasarle el traje y los deberes de vigilante de Ciudad Gótica a Terry McGinnis, un adolescente de secundaria que localiza la Baticueva y descubre la identidad secreta del millonario. La serie animada se estrenó en enero de 1999 y se terminó en diciembre de 2001, luego de 52 episodios que abarcan tres temporadas y una película.

Si bien, en un principio, la idea de un Batman del futuro parecía que no sería una buena historia, la realidad es que la crítica y los fans del Caballero de la Noche la recibieron bien. Por esta razón, la noticia de que las aventuras de McGinnis continuarán debería alegrar a más de uno.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo Jackson Lanzing dio a conocer la noticia sobre el regreso de Batman Beyond a DC Comics en Batman: Urban Legends. El artista Max Dunbar, el colorista Sebastian Cheng y el rotulista Aditya Bidikar también son parte del equipo que estará detrás de este número.

BATMAN ESTÁ MUERTO. LARGA VIDA A BATMAN. BATMAN BEYOND regresa en "WAKE”, un misterio cyberpunk de 30 páginas de @Max_Dunbar, @adityab, @SebastianArtista y Lanzing // Kelly Hivemind. Estamos asaltando Neo-Gotham, y nunca volverá a ser lo mismo.

El nuevo número llegará el próximo 14 de septiembre y Lanzing también aprovechó su cuenta de Twitter para profundizar en la importancia que ha tenido el personaje de Terry McGinnis en su vida. Asimismo, dejó claro que planean alterar el mundo de Batman Beyond de alguna manera significativa

Te recomendamos: Fanáticos piden una película de Batman Beyond con Michael Keaton como protagonista

Al igual que Nathaniel Richards y Dick Grayson, Terry McGinnis fue un personaje que me encontró justo cuando lo necesitaba. Ha significado el mundo para @cpkelly y para mí. Ver la serie juntos con nuestro amigo David fue una de nuestras primeras tradiciones. No puedo esperar para llevarte de regreso al futuro.
Y así se dice: ‘Gotham nunca volverá a ser la misma’ no es una promesa rápida. Nos encanta el clásico Batman Beyond, pero es hora de que Terry se enfrente a un nuevo paradigma. Estamos destrozando los juguetes y construyendo algo nuevo. Algo noir. Algo más allá.

Batman Beyond es una de las pocas historias creadas para la animación que dieron el salto a la continuidad de los cómics. En 1999, el equipo detrás de Batman: The Animated Series lanzó Batman Beyond como un derivado diseñado para atraer a los espectadores más jóvenes con su personaje principal adolescente.

En 2015, DC Comics relanzó la serie Batman Beyond. Situada dentro de la continuidad principal de DC, la serie vio a Tim Drake como el personaje principal en lugar de Terry. En 2016, esa serie terminó, y en su lugar se lanzó una nueva serie de Batman Beyond para la era de DC Rebirth, con Terry nuevamente en el papel principal. Esa serie terminó en diciembre de 2020. La nueva historia de Batman: Urban Legends probablemente continuará donde esta última acabó.

No te vayas sin leer: Kevin Conroy quiere ser Batman en un live-action de Batman Beyond

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos