Noticias

The Mandalorian lanza su campaña para los premios Emmy y entre sus favoritos sigue Gina Carano

Después de todos los conflictos que hubo entre la actriz y Disney después de sus polémicas declaraciones sobre su ideología política, parece que el estudio no pretende desaparecerla por completo

Noticias

The Mandalorian lanza su campaña para los premios Emmy y entre sus favoritos sigue Gina Carano

Después de todos los conflictos que hubo entre la actriz y Disney después de sus polémicas declaraciones sobre su ideología política, parece que el estudio no pretende desaparecerla por completo

POR Mishel Luna -

The Mandalorian - 91% marcó una pauta importante en el universo de Star Wars al convertirse prácticamente en el reinicio de la franquicia luego de lo controvertidas que fueron Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% que, si bien las primeras fueron muy bien recibidas por la crítica, toda la trilogía le dejó un mal sabor de boca a la mayoría de los fans.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cuando la serie original de Jon Favreau llegó a Netflix, para luego mudarse a Disney Plus, ofreció algo completamente nuevo dentro del universo ya conocido, presentando a un héroe solitario y con una filosofía de vida muy particular. Parte del éxito de la serie estuvo desde el desarrollo de los personajes, el guion, la dirección de cada episodio, así como el arte y la novedosa forma de filmar, que aún es usada por muy pocos.

Cuando parecía que el programa estaba intacto y seguía cosechando el mismo éxito con su segunda temporada estrenada a finales del año pasado, surgió una polémica con una de sus estrellas que creció más de lo que cualquiera hubiera esperado, casi opacando todos los buenos comentarios sobre el programa. Cara Dune se había convertido en un gran modelo a seguir sobre el empoderamiento femenino por su fuerza e independencia sin convertirse en un personaje que sólo se enfoca en odiar a los hombres.

Sigue leyendo: Star Wars: guionista de la película de Kevin Feige dice que será tan genial como las de Marvel

La popularidad de la sheriff creció de manera importante, y nadie hubiera pensado que, de un día para otro, su intérprete, Gina Carano, pasaría a la lista negra de Disney. Hoy en día ya es bien sabido que el conflicto surgió luego de que la actriz mostrara su apoyo a quienes estuvieron involucrados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, y después comparándose con los judíos de la Alemania Nazi por cómo la estaban tratando por hacer pública su ideología política.

Disney lanzó un comunicado en donde aseguraron que la actriz estaba despedida y que no volverían a trabajar con ella. Después de este polémico encuentro, nadie hubiera pensado que la seguirían tomando en cuenta. Ahora que han comenzado las campañas para los premios Emmy, se ha dado a conocer (vía The Direct) que entre los 50 nombres que proponen para ser nominados en alguna categoría se encuentra el de Gina Carano, propuesta para competir como Mejor Actriz de Reparto.

Continúa con: The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez dirigió varios episodios de la serie

Hace un par de meses comenzó a filtrarse la intención de Lucasfilm para lanzarla a la contienda, pero ahora se ha vuelto oficial. Esto demuestra que, a pesar del pleito, el estudio sabe que su trabajo fue importante y digno de reconocerse. Entre los cincuenta nombres también destaca el de Pedro Pascal como protagonista, Giancarlo Esposito y Temuera Morrison como actores de reparto, Mark Hamill como actor invitado y Rosario Dawson como actriz invitada destacada.

En premiaciones anteriores la serie logró ser nominada en la categoría de Mejor Serie de Televisión de Drama en los Globos de Oro, mientras en los anteriores Emmy consiguieron 15 nominaciones y siete premios, en los que destacaron los reconocimientos a cosas técnicas como el arte o el diseño, teniendo a Esposito como el Actor Invitado Destacado. Por ahora, la producción está en campaña para 17 categorías, habrá que esperar el anuncio oficial del evento para saber en cuáles consigue ser nominada.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos