Noticias

William Zabka recuerda sus terribles experiencias en Comic-Con

El actor se mantuvo como una figura popular entre los conocedores y ahora cuenta con fama internacional gracias a Cobra Kai.

Noticias

William Zabka recuerda sus terribles experiencias en Comic-Con

El actor se mantuvo como una figura popular entre los conocedores y ahora cuenta con fama internacional gracias a Cobra Kai.

POR Rafael A. Piña -

Ahora que la nostalgia es el motor de la creatividad, muchísimas series y películas han nacido de este sentimiento y buscan explotarlo el mayor tiempo posible. En general, el público se divide ante estos títulos. Muchos los toman casi como un ataque al recuerdo, con remakes, reboots y secuelas que no aportan nada y sólo quieren ganar dinero fácil con el nombre de una franquicia. Sin embargo, sí existen algunos proyectos que parecen lograr sumar experiencias y mejorar una historia que se creía terminada.

También te puede interesar: Bruce Lee habría sido fan de Cobra Kai, asegura su amigo y discípulo Kareem Abdul-Jabbar

Una de las mejores formas de lograr esto es enfocarse en personajes o en una parte de la historia que no fuera lo principal de la película original. Así se pueden explorar diversos puntos de vista y hasta generar conversación sobre algo que se dio por hecho originalmente. Claro, no todos necesitamos ver el origen de los villanos de las películas animadas de Disney, pero tal vez sí es interesante acercarse a otro tipo de “malos” para comprender mejor cómo es que no todo es blanco y negro.

La serie de Cobra Kai logró justo eso. Lo que inició como un proyecto casi íntimo para los fans de la franquicia de El Karate Kid - 90%, se convirtió en uno de los trabajos más populares y esperados cada año; en especial ahora que Netflix tiene los derechos. En la primera temporada, el claro protagonista es Johnny, interpretado por William Zabka, y no Daniel (Ralph Macchio) como en la cinta. Aquí vemos qué sucedió con el bully, pero en vez de dejarlo como un simple patán, nos muestran sus diversas capas, contradicciones y profundidades. Es decir, nos entregan a un personaje muy humano y complicado, mientras desestabilizan esa imagen del héroe que Daniel simbolizaba.

Además de obtener grandes críticas, la serie también sirvió para volver a poner en el mapa a estos dos actores, dignos representantes del cine ochentero. El más agradecido con estos cambios y esta nueva perspectiva es William Zabka, pues antes los fanáticos se acercaban a él para insultarlo y recordarle que era el malo de la película, pero ahora lo ven con una luz mucho más positiva y digna.

También te puede interesar: Cobra Kai: cuarta temporada podría traer cambios drásticos a la familia de Daniel LaRusso

En una reciente entrevista con Marc Maron para su podcast, WTF with Marc Maron, el actor reveló las horribles experiencias al participar en Comic Con y cómo han cambiado las cosas con su protagónico:

Es un viaje. Lo amo ahora porque antes de Cobra Kai yo era la mesa a la que los papás se acercaban y decían: 'sólo quiero que mi hijo te conozca. Este chico era el imbécil más grande. Gusto en conocerte' y se alejaban caminando. Ahora, la gente se acerca y me dicen: '¡Hey!, te amo en la serie. Johnny es grandioso ahora'.

Incluso se ha popularizado el que muchos vean de nuevo Karate Kid y se pregunten si Daniel era el verdadero bully y Johnny era más una víctima de esas circunstancias, a pesar de sí ser bastante inmaduro.

Zabka y Macchio comenzaron a asistir a Comic Con después del fallecimiento de Pat Morita, quien diera vida al famoso señor Miyagi. La dolorosa pérdida los unió a ambos y volvieron a hacerse amigos. Sin embargo, Macchio era mejor recibido, aunque ahora les va muy bien a los dos como representantes de la exitosa serie, de la que se esperan más temporadas y hasta posibles spin-offs. La cuarta temporada se estrenará en la última parte del año y traerá de vuelta al personaje de Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith en El Karate Kid, Parte 3 - 16%.

No te vayas sin leer: Creador de Cobra Kai admite que se inspiró en Oz, la mítica serie de HBO, para la cuarta temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos