Noticias

El creador de Thanos tenía miedo de que Avengers: Infinity War fuera un desastre como Liga de la Justicia

No hay duda de que la versión de Liga de la Justicia que se estrenó en cines no funcionó en varios niveles

Noticias

El creador de Thanos tenía miedo de que Avengers: Infinity War fuera un desastre como Liga de la Justicia

No hay duda de que la versión de Liga de la Justicia que se estrenó en cines no funcionó en varios niveles

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los desastres cinematográficos más famosos de los últimos tiempos es Liga de la Justicia - 41% de Joss Whedon . El estudio presionó a Zack Snyder para que le cambiara el tono a su película hasta que no pudo más y abandonó el proyecto, aunque el suicidio de su hija fue la otra gran razón para hacerlo. Trajeron a Whedon para reemplazarlo y el resultado fue una película en que el tono serio de Snyder y el más cómico que quería el estudio no combinaron bien para nada. La película no agradó a nadie y no cumplió con las expectativas de Warner.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El resultado de esto fue la muerte del Snyderverse; es decir, de todas las películas que iban a derivar de ésta, incluyendo sus secuelas. Con el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% pudimos comprobar que la culpa no fue del director.

Esto nos lleva a hablar de Jim Starlin . Él es el escritor de cómic que creó o cocreó a Thanos, Gamora, Drax y Shang-Chi. Avengers: Infinity War - 79% es una de las películas de superhéroes más amadas de los últimos tiempos. Dicho eso el creador tenía miedo de que fuera a terminar siendo un desastre del nivel de Liga de la Justicia. Así lo reveló en una entrevista para Comic Book:

También te puede interesar: Eternals: filtración revela que los protagonistas vienen del mundo de origen de Thanos

Yo tuve algunos malos momentos justo antes de la salida de Infinty War. Yo había ido al set para grabar un cameo y me senté a platicar con los dos guionistas, Marcus y McFeely y un largo rato con Joe Russo. En Infinity War, ellos tenían una media hora que tuvieron que cortar. En ella íbamos a ver el pasado de Thanos. Iba a haber media hora sin los Vengadores, aparentemente. Así que pensé: ‘Eso está genial’. Entonces me subí a un avión y vi Liga de la Justicia y ellos simplemente aventaron a Steppenwolf ahí al final y él hizo lo suyo. Al final del día, es una mala película. Así que un mes, o algo así, antes de que se estrenara Infinity War se apareció Russo y dijo… me dejó saber que habían cortado la media hora de Thanos. Todo lo que pude pensar fue: Oh Dios mío, eso la va a convertir en la Liga de la Justicia’.

Es una reacción un tanto exagerada, pero entendible. Esa línea de pensamiento lo hizo pensar en que iba a ser como Bob Kane cuando se estrenó la serie de Batman de los sesenta:

De repente yo tenía a Bob Kane en mi mente todo el tiempo, porque en los sesenta ellos hicieron está horrible versión de Batman. Era muy kitsch. Era lo antítesis de lo que Bob había creado. Pero él estaba obteniendo una parte de eso, con sus residuales de todas las cosas de Batman. Él había hecho un buen trato que otros no habían podido, así que me lo imagino yendo a entrevistas y diciendo ‘Lo amo’. Yo pensé: ‘Voy a estar en la misma maldita situación. Voy a tener que ir a entrevistas y decir. ‘Oh sí, la amo. Es grandiosa. Es magnífica’. Y mi corazón iba a decir: ‘Oh, es un pedazo de mierda’. Así que estoy en la fila para premier y entró practicando: ‘La amo. La amo. La amo’. Tres minutos después, inclusive antes de que apareciera Hulk, yo pienso, ‘Ey, no voy a tener ningún problema con esto en realidad. Esta va a ser una que fácilmente voy a poder decir que la amo y realmente va a ser verdad’. Hasta la fecha es cierto. He sido el creador de cómics más afortunado. Tres, cuatro veces con el bat, si incluyes al Guantelete del Infinito, y ellos la han mandado fuera del campo con mis personajes cada vez.

Continúa leyendo: Los fans se burlan de los Eternals por no ayudar a los Vengadores contra Thanos

Comentarios

  • Tomatazos (14)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos