Noticias

El guionista de Loki dijo que Doctor Strange 2 va a ser más aterradora

La pandemia les permitió tener el tiempo necesario para darle su toque personal; en este caso hacerla más aterradora

Noticias

El guionista de Loki dijo que Doctor Strange 2 va a ser más aterradora

La pandemia les permitió tener el tiempo necesario para darle su toque personal; en este caso hacerla más aterradora

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Michael Waldron es el hombre del momento por su trabajo como guionista de Loki - 96%. Dicho eso, no se debe olvidar que ése no es el único proyecto que ha escrito para Marvel. Él es el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% tras la partida de Jade Bartlett. Sobra decir que lo contrataron para reescribir el guión que ya existía. Con el estreno de la serie sobre el dios nórdico, el guionista ha sido entrevistado en múltiples ocasiones sobre esta serie, pero no ha faltado quien le haga preguntas sobre la cinta sobre el hechicero supremo de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Ahora dio una entrevista para el canal de YouTube Friends From Work. En ella, por supuesto, que el tema salió durante la conversación. Reveló que la pandemia sirvió para que él y el director Sam Raimi tuvieron tiempo de darle un toque más personal a la cinta, algo que originalmente no hubiera sido posible. Esto se tradujo en que la nueva versión está más cercana al terror de lo que estaba la versión que originalmente se iba hacer:

[Ir al mundo del terror] es obviamente algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace muy bien. Obviamente esa influencia se siente en la primera película. Aunque no es una cinta de terror, hay este tipo de atmosfera escalofriante a lo largo de la cinta. Es parte de lo que la hace funcionar tan bien. El trabajo que Derrickson había hecho en la primera cinta, el trabajo que él y la guionista de la segunda parte, Jade Bartlett, habían hecho… Habían trabajado un poco en la segunda y nosotros sólo nos sumergimos en eso. En este caso, el COVID-19 nos dio a Sam y a mí más tiempo para convertirla en nuestra propia cosa. Es genial, estoy contento de que hubo la oportunidad de dirigirla a una dirección un poco más aterradora. Simplemente porque Sam hace eso muy bien.

Si bien Sam Raimi es conocido por su trilogía de Spider-Man, él también es un director de cintas de terror de culto como El Despertar Del Diablo 3 - 70%. En ese sentido no es extraño que le haya querido dar un toque más aterrador a la historia, sobre todo si tomamos en cuenta que Doctor Strange es uno de los héroes que se presta justo para eso, sobre todo si tomamos en cuenta al tipo de enemigos a los que se suele enfrentar. Un claro ejemplo de esto es la criatura lovecraftiana Shuma-Gorath, la cual se dice que podría ser el villano principal de esta cinta.

También puede ser de tu interés: Doctor Strange 2 será “oscura” asegura el supervisor de guión

Lo extraño de esta nueva declaración es la partida de Scott Derrickson . Sabemos que ese director dejo este proyecto por diferencias creativas. Hace poco su colaborador habitual, el guionista C. Robert Cargill reveló que la razón por la que el director abandonó el proyecto se reduce a que él quería hacer un tipo de cinta y Marvel quería hacer otra. La cosa es que se dice que ese tipo de cinta era una de terror. Esta nueva declaración parece contradecir esto. O quizá simplemente Derrickson la quería hacer más aterradora de lo que Marvel estaba dispuesto a aceptar. Es muy posible.

Lo que sabemos es que el director abandonó ese barco para adaptar el cuento de Joe Hill “The Black Phone” en una cinta del mismo nombre:

Todo se redujo a Scott y Scott estuvo así de ‘Bueno, yo puedo hacer esta película en la que está en riesgo todo lo que quiero hacer con ella o puedo hacer The Black Phone’, y él prosigue, ‘¿Sabes?, yo quiero hacer una película con Cargill. Mejor voy a hacer The Black Phone’. Es justo como él dijo públicamente, fue una decisión difícil dejar a Strange detrás; pero todo fue más fácil porque había una película qué él estaba emocionado de hacer. La experiencia fue genial y nosotros estamos muy orgullosos de lo que hicimos.

No te vayas a ir sin leer: Guionista de Doctor Strange 2 reveló que el viaje emocional de Scarlet Witch va a continuar en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos