Noticias

Laurence Fishburne jura que él no va a salir en Matrix 4

Como ya sabíamos no vamos a ver a Morpheus en Matrix 4

Noticias

Laurence Fishburne jura que él no va a salir en Matrix 4

Como ya sabíamos no vamos a ver a Morpheus en Matrix 4

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Matrix - 87% es una de las películas de ciencia ficción más icónicas y, de hecho, está llena de momentos muy reconocibles. Uno de los más importantes y que ya forman parte del imaginario cultural es la elección entre la píldora roja y la píldora azul. A nadie debe sorprender que, por lo mismo, Morpheus es uno de los personajes más amados de esta franquicia. Hay memes con el personaje interpretado por Laurence Fishburne. Es un personaje que en la mente de muchos es sinónimo con esta franquicia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Seguro más de uno se ha de estar preguntando si lo vamos a ver en Matrix Resurrecciones - 65%. Hasta el momento no se ha dicho que vaya a salir. Por si alguien aún tenía algún tipo de duda al respecto, el actor mismo dijo de manera categórica que no lo vamos a ver en dicha cinta. Eso ocurrió en una entrevista que le hizo Jake Hamilton:

Yo no estoy involucrado y tendrías que hablar con Lana Wachowski, y ella te contestaría esa preguntaría.

Aquí pueden ver la entrevista completa:

‘No estoy involucrado’. Yo le dije a Laurence Fishburne que no puedo entender cómo es que él no sale en The Matrix 4, pero el está firme en el hecho de que Morpheus no va a aparecer en esa cinta.

Sigue leyendo: Matrix 4: El título oficial de la película ya fue revelado

Tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss sí van a regresar como Neo y Trinity, inclusive Jada Pinkett Smith va a regresar como Niobe. Lamentablemente algunas cosas no están destinadas a pasar. Ese es el caso de un rencuentro entre Reeves y Fishburne como sus respectivos personajes. Afortunadamente, eso sí ha pasado en las películas de John Wick y en la cuarta nuevamente los vamos a ver juntos.

Por otra parte, el usuario de Twitter ViewerAnon ya pudo ver la película y compartió en dicha red social sus primeras impresiones. Él piensa que es una de esas películas que va dividir tanto a los críticos como al público:

THE MATRIX RESURRECTIONS se proyectó esta tarde y es extraña, meta, fascinante, sorprendentemente divertida y ambiciosa hasta el final. Mi expectativa es que las críticas sean mixtas, pero a las personas que les guste ciertamente la amarán. Este es definitivamente el trabajo de CLOUD ATLAS con Lana Wachowski, no JUPITER ASCENDING con Lana Wachowski.

No sería sorprendente que sea una de esas cintas dividan las opiniones de los espectadores. Eso es algo que ha pasado con varias obras de Lana Wachowski . A eso se le suma que esas cintas no han envejecido tan bien como la gente cree y que las dos últimos la verdad es que rayaron en lo ridículo por momentos. Ya pronto sabremos si esta nueva entrega pasa de ser algo más que un truco para apelar a nuestra nostalgia.

Cambiando un poco de tema, recientemente de The Guardian sacó un artículo en el que dijo que personajes como John Wick son encarnaciones de la masculinidad tóxica que, más que funcionar como advertencias en contra de ella, lo que hacen es promover que la gente quiera imitarla. No se puede negar que el personaje de Keanu Reeves rápidamente se incorporo al imaginario cultural de nuestra época y ha conseguido más admiradores que detractores:

La pregunta es siempre si estas películas sirven como advertencia contra formas de violencia tan impulsivas, a menudo fascistas, o si las inspiran. Al observar el clima actual de ‘masculinidad tóxica’ –abuso misógino en línea, conducta sexual inapropiada y violencia (sobre todo en la industria del entretenimiento), políticos fuertes y bros insurrectos armados que hacen cosplay militar– uno difícilmente podría suponer que lo que el mundo necesita ahora es más virilidad de la vieja escuela.

Justamente son extensiones de los héroes hiperviriles del cine ochentero. Efectivamente son algo que no le hace falta a este mundo, pero no por ello van a dejar de existir.

No te vayas sin haber leído: Warner Bros. podría perder más de mil millones de dólares al estrenar sus películas de 2021 en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos