Noticias

James Gunn ha hablado con Marvel y DC sobre hacer una película crossover y dice que no es imposible

El director cree que no es imposible hacer una película que enfrente a los personajes de Marvel con los de DC

Noticias

James Gunn ha hablado con Marvel y DC sobre hacer una película crossover y dice que no es imposible

El director cree que no es imposible hacer una película que enfrente a los personajes de Marvel con los de DC

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Como sabemos los fans de DC y Marvel suelen discutir arduamente sobre cuál de las dos franquicias es mejor. Al ver los comentarios sobre cualquier publicación sobre una película de algunos dos, es muy fácil ver a la gente demeritando a la competencia. Lo que hemos visto con menos frecuencia es un enfrentamiento entre los personajes de ambas editoriales. La última vez que eso ocurrió fue hace 18 años en el cómic JLA/Avengers un cómic en el que ambos tenían que intentar salvar sus respectivos universos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lo que nunca hemos visto y que todo mundo siempre ha pensado que nunca vamos a ver es una película en la que veamos a ambos universos cinematográficos colisionar. Sería algo asombroso, pero la logística que se necesitaría para que algo así fuera una realidad siempre ha parecido demasiado complicada para que sea algo que pueda ocurrir realmente. Ahora sabemos que James Gunn ha tratado de que eso sí suceda.

Recientemente un fan le preguntó en Twitter si algún día podríamos ver un blockbuster en el que los personajes de ambas franquicias se enfrenten entre sí. Es muy probable que ese fan no se esperara la respuesta que el director le dio. James Gunn le ha preguntado a ambos estudios sobre hacer una película así y dejo que si bien no es algo que vaya a pasar, no es imposible:

También lee: Actor de Inhumans dice que James Gunn no tiene talento

Yo casualmente he hablado con los poderes que son tanto en Marvel como en DC sobre esto. Me encantaría que ocurriera. No creo que sea probable, pero tampoco pienso que sea imposible. Dicho eso, ver constantemente crossovers y mashups es menos atractivo para mí que una buena historia.

Eso es cierto. Una buena historia que justifique la colisión de ambos mundos sería lo más importante. Hay gente que está acostumbrada a que ese tipo de eventos sea poco más que puro fanservice, pero lo más importante siempre debería ser contar una historia que sea interesante, ante todo.

De hecho, en ese mismo hilo Gunn dijo que le sorprende para mal que la gente esté más interesada en los easter eggs y las escenas poscréditos que en una historia bien contada y buenos personajes:

Yo encuentro desconcertante por momentos que mucha gente parezca estar más interesada en crossovers, cameos, referencias y escenas poscréditos que en una historia de verdad y personajes de un filme específico. Cuando hago una película yo pasó el 99.99% del tiempo pensando en la historia y los personajes y el .1% restante en todo lo demás.

La realidad es que en sus películas sí se nota una cierta atención a la historia y al desarrollo de los personajes que no siempre están en este tipo de cintas. En parte es por eso que ha sabido capturar la atención del público con películas sobre personajes no tan conocidos por la mayoría de la población.

Hablando de los buenos resultados de este director, hace poco Joel Kinaman nos dio a entender que la película es una obra maestra:

Lo lleva todo a otro nivel. Es una película demente. Al mismo tiempo, es justamente la película que pensé que iba a ser porque la visión fue muy clara desde el principio. Cuando la estábamos rodando quedó muy claro lo que estábamos haciendo. Es muy entretenida. Por supuesto yo soy indudablemente parcial, pero encontré que es una de las películas más entretenidas que he visto nunca. De la A a la Z el ritmo es muy bueno, tiene un gran empuje y un buen tino cómico. Es divertida todo el tiempo sin ningún esfuerzo. Pero yo pienso que lo que realmente me sorprendió… lo que me impactó es lo bien que fluye, pero también cómo fue capaz de crear estas pequeñas burbujas, estos pequeños momentos de profundidad emocional, y esta poesía visual y emocional. Yo siento que realmente trascendió el género y se convirtió en algo más grande. Pero también es muy absurda y ridícula en muchas formas y extremadamente violenta. Es casi gore por momentos. Tiene momentos perturbadores, pero también muy cómicos. Al final de la película, es completamente normal ver a este tiburón gigante simplemente parado y mordisqueando una cabeza humana, y a algunas de las personas simplemente teniendo una conversación junto a él. Cuando llevas una hora y cincuenta minutos de The Suicide Squad, eso se va a sentir completamente normal. Es tan irreverente.

No te pierdas: The Suicide Squad: James Gunn confirma que Bloodsport casi mata a Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos