Noticias

The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

El material tendrá su estreno como una serie documental de tres episodios que llegarán al servicio de transmisión el 25, 26 y 27 de noviembre.

Noticias

The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

El material tendrá su estreno como una serie documental de tres episodios que llegarán al servicio de transmisión el 25, 26 y 27 de noviembre.

POR Deni Silva -

Disney Plus acaba de anunciar que, como regalo especial para los fans de The Beatles, en el marco del Día de Acción de Gracias de este año, lanzará el documental dirigido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%), The Beatles: Get Back, el cual salió del metraje de la cinta Let It Be, de 1970 (vía Variety).

Te puede interesar: Get Back: Peter Jackson presenta primer adelanto de su documental de The Beatles

Debido a la gran cantidad de imágenes que Jackson revisó y editó, el documental se presentará en tres episodios separados, cada uno con una duración aproximada de dos horas, y se estrenarán los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney Plus.

Apenas en diciembre del año pasado, se dio a conocer un adelanto de casi seis minutos de duración, en el que Jackson hizo una introducción explicando que por la pandemia, la producción del filme se retrasó, pero que ya habían logrado volver a trabajar.

The Beatles: Get Back se hizo realidad con las más de 50 horas de metraje grabado en enero de 1969 mientras el grupo trabajaba en material que finalmente se convirtió en el álbum y largometraje Let It Be - 82%. Basado en el metraje anticipado, Get Back presentará una narrativa en contra de Let It Be, que documentó la ruptura de los Beatles; el grupo grabaría su última canción solo ocho meses después.

Para muchos Let It Be es un poco fría, por lo que Get Back mostrará una versión más animada del grupo en esos años, con mucho humor, cariño y compañerismo entre los miembros. Originalmente el documental estaba programado para estrenarse en septiembre de 2020, luego pasó para este septiembre y ahora será una serie documental de Disney Plus que se lanzará en noviembre.

Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company, se mostró entusiasmado con el próximo lanzamiento de The Beatles: Get Back y expresó que están felices de poder tener en sus manos un proyecto tan ambicioso.

Te recomendamos: Peter Jackson dirigirá un documental basado en el último álbum de los Beatles

Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney Plus sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson. Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y estamos ansiosos por compartir The Beatles: Get Back con fans de todo el mundo.

Antes del estreno del documental en Disney Plus, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzará el libro The Beatles: Get Back el 12 de octubre. Asimismo, según el anuncio, la serie se está realizando con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Peter Jackson también expresó su emoción por este nuevo material:

En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible. Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo.

No te vayas sin leer: The Beatles en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos