Noticias

Loki: El segundo episodio tiene un easter egg sobre Black Widow y Gamora

¿Ese easter egg tendrá alguna implicación en el futuro del MCU?

Noticias

Loki: El segundo episodio tiene un easter egg sobre Black Widow y Gamora

¿Ese easter egg tendrá alguna implicación en el futuro del MCU?

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Todas las películas y series de superhéroes están plagadas de easter eggs a la cultura popular, en general, y en particular a los cómics de este género. Ahora una serie como Loki - 96% va a tener varios más interesantes por el hecho mismo de centrarse en viajes en el tiempo. En una serie así se puede hacer referencia a todas las épocas posibles del universo de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El último capítulo demostró esto con un easter egg que nos remite a Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. En este capítulo Loki descubrió que los eventos postapocalípticos sirven de escondite para las variantes. Por ello decidieron buscar a la versión fugitiva de Loki en un centro comercial de Roxxcorp en el año 2050. Lo que se encontraron fue con una trampa. El villano es Lady Loki, una versión femenina del personaje, quien utilizó cargas de reset de la TVA para alterar la línea del tiempo sagrada. Esto creo varias ramificaciones al mismo tiempo en varios períodos distintos. Quien haya sido observado habrá notado que entre los múltiples años y lugares que aparecieron en el monito de la TVA apareció un lugar muy familiar para quien haya visto las dos películas ya mencionadas: Vormir.

Esta ramificación particular ocurrió el 23 de abril del 2301:

No te pierdas: Loki: Kevin Smith dice que es "brillante"

No sabemos lo que vaya a ocurrir en ese lugar en ese año. Lo que si sabemos es lo significativo que resulta ese planeta. Para quien ya no lo recuerde, ahí es donde se encontraba la Gema del Alma. Por tanto, es el lugar donde fue sacrificada Gamora y donde se sacrificó Black Widow en momentos diferentes. Es interesante que algo vaya a ocurrir justo ahí varios siglos después de la muerte de ambos personajes. Eso genera la pregunta de si esto será un simple easter egg o será algo mucho más significativo en los siguientes capítulos de esta serie. Tendremos que seguir viendo para saberlo.

Hay que recordar que hace un par de años Scarlett Johansson reveló cómo fue que se enteró de que su personaje iba a morir y que sentimientos le generó enterarse de esta noticia:

Kevin me llamó y me dijo: 'Mira, obviamente estamos en un lugar donde habrá grandes sacrificios y grandes pérdidas'. Todos lo habíamos anticipado. Así que no parecía fuera de lugar. Supongo que tenía sentido para mí, aunque estaba triste por eso. Pero después de colgar el teléfono, recuerdo que pensé: 'Está bien, supongo que soy yo'. Y me tomó un minuto procesarlo. Fue agridulce, pero no fue un shock.

Regresando a Loki y hablando de muerte trágicas, hace no mucho Tom Hiddleston comentó que tuvo que guardar el secreto de la muerte de Loki por dos largos años. Ése es mucho tiempo para guardar una revelación de ese calibre sobre una película de una de las compañías más amantes de guardar secretos:

El secreto más grande que guardé, por un largo tiempo, fue esa escena de Infinity War. Así que yo recuerdo ir a una reunión con Kevin Feige y Lube antes de que comenzáramos a filmar Ragnarok. Y ellos estaban hablando conmigo antes de enviarme el guión. Me estaban contando toda la historia y me parece que Taika no estaba en la ciudad en ese momento. Así que estuve hablando con ellos. Al final de esa reunión, ellos empezaron a describir lo que le iba a pasar a Thor y lo que Chris iba a hacer. Y la llegada de Hela, quien iba a ser interpretada por Cate Blanchet. Cómo Hulk y Ruffalo iban a ir a este planeta alienígena en el otro lado del universo con Jeff Goldblum interpretando al Grandmaster. Esto es genial y también donde va a terminar. Al final de esa reunión, Joe y Anthony Russo entraron y dijeron que estaban trabajando en la siguiente película de los Vengadores. Y que la única escena completa que habían terminado era la inicial. Y entonces me contaron qué pasaba en ella. Entonces la cargué conmigo, sabiendo más o menos qué iba a pasar. Por lo que creo que fueron ¿dos años? ¿Tal vez dos años y medio?

No te vayas sin haber leído: Actor de Inhumans dice que James Gunn no tiene talento

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos