Noticias

El Conjuro 3: Patrick Wilson está convencido de que podría llevar a cabo un exorcismo

La experiencia en la franquicia de El Conjuro, donde da vida a Ed Warren, hace pensar al actor que podría realizar un exorcismo real.

Noticias

El Conjuro 3: Patrick Wilson está convencido de que podría llevar a cabo un exorcismo

La experiencia en la franquicia de El Conjuro, donde da vida a Ed Warren, hace pensar al actor que podría realizar un exorcismo real.

POR Eduardo López -

De todas las sagas de horror en la actualidad, ninguna rivaliza en éxito comercial con El Conjuro - 86%, que tuvo su inicio en 2013 con la película del mismo nombre dirigida por James Wan. Una de las razones para el enorme éxito de la saga, es el carisma de sus dos protagonistas, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson en los papeles del matrimonio Warren, famoso por dedicarse a la investigación paranormal.

También te puede interesar: El Conjuro: todas las películas del universo de la mejor a la peor

Luego de dos entregas que triunfaron en la taquilla y obtuvieron la aprobación de la crítica y el público, este año llegó El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% y tampoco decepcionó a los aficionados al género. Con tanta experiencia dando vida a un investigador de lo paranormal que, además, ejecutaba exorcismos, Patrick Wilson asegura que él mismo ya se siente capaz de llevar a cabo uno.

En entrevista con Late Night with Seth Meyers Wilson también dijo que es muy divertido hacer las películas de El Conjuro, y se dijo orgulloso por formar parte de la franquicia de horror más exitosa. El Conjuro 3 está basada en la historia de Arne Cheyenne, un asesino que fue defendido por su abogado alegando que estaba poseído por el demonio. Esto fue lo que dijo el actor sobre realizar exorcismos:

Estoy convencido de que podría realizar un exorcismo. Y es una completa mierda, pero realmente siento, ambos sentimos que tenemos esta autoridad, basada en nada, realmente solo basada en leer las líneas, pero siento que lo hago bien, y pienso 'si tuvieras un fantasma en tu casa, llámame'.

También lee: Las mejores películas de terror según el público

Si bien las tres películas dicen estar basadas en hechos reales, la verdad es que los Warren han sido expuestos en el pasado como un par de charlatanes que embaucaron a las personas por hacerse famosos y lucrar con sus supuestas habilidades. Sin embargo, para el estudio ha funcionado muy bien mantener el letrero de que está basada "en Hechos Reales", y es posible que no tuvieran el mismo impacto sin éste.

Otra franquicia de horror protagonizada por el actor pero que no tuvo el mismo éxito fue Insidious, conocida en Latinoamérica como La Noche del Demonio - 66%, y aunque tuvo tres secuelas, no se acercó a los números que lograron las secuelas y spin-offs de El Conjuro.

El horror y el terror son géneros que siempre van a ser populares, pues estamos en la búsqueda constante de experiencias que nos saquen de la cotidianidad, y qué mejor manera que asustándose al ser enfrentados a nuestro miedo natural a lo desconocido, mezclado con símbolos y referencias religiosas con las que nuestra cultura ha alimentado las pesadillas de millones a lo largo de los siglos.

A Wilson también lo veremos próximamente en la secuela de Aquaman - 73%, Aquaman and the Lost Kingdom, dirigida otra vez por James Wan. En esta ocasión ya no tendrá el papel de villano principal, sino que, según rumores, será un antihéroe en el estilo del Loki del Universo Cinematográfico de Marvel.

En Aquaman el actor estadounidense dió vida a Orm / Ocean Master, medio hermano de Arthur Curry / Aquaman. Orm es un rey orgulloso que quiere hacer la guerra con la superficie y para detenerlo el superhéroe debe reclamar el tridente del rey Atlan, con el que finalmente derrota a su hermano y toma su lugar como rey. Aquaman es la película más taquillera en la historia de DC Comics, con más de US$ 1000 millones recaudados en todo el mundo, y se espera que la secuela también logre triunfar.

Antes de eso, Wilson ya había formado parte de un universo de superhéroes al dar vida a Daniel Dreiberg/Buho Nocturno II en Watchmen, Los Vigilantes - 65%, de Zack Snyder. Después puso su voz al presidente en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y finalmente James Wan lo sumó al elenco de Aquaman.

No te vayas sin leer: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos