Noticias

Black Widow: Scarlett Johansson agradece que el personaje haya dejado de ser sexualizado

La actriz habla sobre la evolución de Natasha a lo largo de la saga y lo mucho que le gusta que ya no se cosifique.

Noticias

Black Widow: Scarlett Johansson agradece que el personaje haya dejado de ser sexualizado

La actriz habla sobre la evolución de Natasha a lo largo de la saga y lo mucho que le gusta que ya no se cosifique.

POR Gabriel Escogido -

Luego de varios retrasos, Black Widow finalmente llegará a salas y a Disney Plus dentro de un mes. La película en solitario de la espía e integrante fundadora de los Vengadores explorará un lado que nunca hemos visto del personaje. En una nueva entrevista, Scarlett Johansson explica que realmente ha habido una evolución en el trato que se le ha dado a Natasha Romanoff y está feliz que éste refleje la forma en la que ahora ya no se hipersexualice a las mujeres.

No te pierdas: Iron Man 2, de Jon Favreau, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En entrevista con Collider, la actriz Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio - 98%, Perdidos en Tokio - 95%, Jojo Rabbit - 75%) habló sobre la evolución que ha tenido su personaje de Marvel desde su debut en Iron Man 2 - 72% hasta Black Widow. La intérprete lamentó que al principio se le tratara como un objeto sexual, pero está contenta de que el arco de la espía sea un testimonio de cómo las cosas han cambiado en diez años respecto a la forma en la que se construyen personajes femeninos:

Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, diez años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. [...] Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje quiero decir, cuando vuelves a ver Iron Man 2, y aunque fue divertido y tiene grandes momentos, el personaje está muy sexualizado.

Johansson ha hablado en el pasado sobre cómo cuando hizo esa primera película, dirigida por Jon Favreau, entendió al personaje como una “secretaria” con habilidades especiales. El momento al que se refiere es una parte en la que ella demuestra que sabe pelear y Tony Stark (Robert Downey Jr.) dice “quiero una” refiriéndose a ella. Esa clase de cosificación es a lo que parece referirse la intérprete.

Aunque luego el personaje tuvo la oportunidad de demostrar mucho más valor que su apariencia física en Los Vengadores - 92%, mucho se ha dicho ahora sobre cómo Joss Whedon, director de esa película y su secuela, recuerda constantemente la dimensión sexual del personaje, la cual ella usa como estrategia para despistar a sus enemigos y seducir a Bruce Banner (Mark Ruffalo). Johansson cree que es genial que esto no suceda más debido a que la forma en la que se trata de representar a las mujeres ha cambiado y ahora las jóvenes aprenden que tienen más valor fuera de su apariencia:

Te recomendamos: Scarlett Johansson: sus mejores películas según la crítica

En cierto punto [Tony Stark] la llama un pedazo de carne y quizá en ese momento sentí que eso era un cumplido, porque mi manera de pensar era diferente. Quizá incluso mi valor como persona era medido por comentarios de ese tipo, como sucede con muchas mujeres jóvenes, pero luego creces y entiendes tu propio valor. Está cambiando ahora. Ahora la gente, las jóvenes chicas, reciben mensajes mucho más positivos, pero ha sido increíble haber sido parte de ese cambio y salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es genial.

Black Widow verá a Natasha tratar de acabar, de una vez por todas, con el programa de entrenamiento Viuda Negra, al cual fue sometida de niña y tiene como objeto crear a mujeres asesinas. Para cumplir esta tarea, tendrá que buscar la ayuda de su antigua familia. La película llegará a cines y a Disney Plus, por un costo extra sobre el de la suscripción, el próximo 9 de julio.

Continúa leyendo: Black Widow: Florence Pugh se negó a ponerse "en forma" para complacer a Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos