Noticias

El Señor de los Anillos: Productor de The War of the Rohirrim habla sobre la película animada

La nueva película basada en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien tiene emocionados a los fans y al productor de la misma.

Noticias

El Señor de los Anillos: Productor de The War of the Rohirrim habla sobre la película animada

La nueva película basada en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien tiene emocionados a los fans y al productor de la misma.

POR Rafael A. Piña -

Este 2021 se cumplen dos décadas desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, primera película de la inigualable trilogía dirigida por Peter Jackson que adaptó la obra más importante de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande. Además de que hay una serie de Amazon de El Señor de los Anillos en desarrollo, los fans recibieron la sorpresa hace unos días de que New Line Cinema y Warner Bros Animation trabajan en una película animada que lleva como título The War of the Rohirrim.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: ¿Quién es Helm, el protagonista de la nueva película The War of the Rohirrim?

La cinta está ambientada unos siglos antes de la Guerra del Anillo, y se enfoca en Helm, el famoso rey de Rohan al que debe su nombre el desfiladero donde se llevó a cabo la batalla más épica de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, la batalla del Abismo de Helm. El productor Jason DeMarco, conocido por ser co-creador de Toonami, habló recientemente sobre The War of the Rohirrim y expresó mucha emoción sobre el proyecto (vía Comic Book).

Además de decir que el equipo detrás de la película es muy talentoso, DeMarco se declaró un fanático empedernido de El Señor de los Anillos, y dijo que esta producción es un sueño hecho realidad; también dijo que su mamá se sentiría orgullosa de él y que dar a conocer en lo que está trabajando lo ayudó a superar un momento difícil:

Si mi mamá pudiera verme ahora, estaría feliz de haber dejado que su hijo lector pasara tantas horas en el interior dibujando dragones, naves espaciales y viendo ciencia ficción y terror. Una publicación muy vergonzosa, lo sé, ¡pero acabo de perder a un amigo cercano y necesitaba esta positividad hoy!

También lee: El Señor de los Anillos: Errores de El Hobbit que Amazon debe evitar en su serie

Algunos fans están muy emocionados por ver el universo de El Señor de los Anillos en anime, ya que la historia de Helm Mano de Hierro es de gran importancia para Rohan, reino que jugó un papel decisivo en la Guerra del Anillo. The War of the Rohirrim, a diferencia de la serie de Amazon, estará conectada con las películas de Peter Jackson, por lo que podemos considerarla un spin-off.

En el pasado los libros de Tolkien ya habían tenido adaptaciones animadas, mucho antes de que Peter Jackson hiciera su trilogía. La primera adaptación de El Señor de los Anillos fue dirigida por Ralph Bakshi y estrenada en 1978, abarcaba los dos primeros libros de la saga y nunca fue concluida. Dos años después, a cargo de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass llegó The Return of the King - 67%, película que adaptaba el tercer libro de El Señor de los Anillos y contaba de forma muy resumida la historia de los dos primeros por medio de flashbacks.

La otra adaptación de Tolkien a la animación es The Hobbit - 67%, también de Rakin/Bass, y fue anterior a El Señor de los Anillos, de Bakshi. Las tres cintas animadas cuentan con muchos fanáticos y seguirán siendo un referente en el futuro, pero The War of the Rohirrim seguramente se alejará mucho de ese estilo, ya que el director, Kenji Kamiyama, tiene un estilo muy diferente.

Por otro lado, la serie de Amazon también funciona como precuela pero tiene lugar miles de años en el pasado, en la Segunda Edad, cuando todavía existía la isla de Númenor, habitada por la raza de humanos que más tarde daría origen a los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media. No hay mucha información sobre la trama, pero se sabe que veremos a importantes personajes que también aparecen en las películas de Jackson, como Galadriel, Elrond y Sauron; este último es el villano principal, al que vimos en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: revelan posible fecha de lanzamiento de la serie de Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos