Noticias

Harley Quinn: DC eliminó escena sexual de Batman y Catwoman porque “los héroes no hacen eso”

Tal parece que hay cosas que el estudio no quiere que sepamos que Batman hace en “lo oscurito”.

Noticias

Harley Quinn: DC eliminó escena sexual de Batman y Catwoman porque “los héroes no hacen eso”

Tal parece que hay cosas que el estudio no quiere que sepamos que Batman hace en “lo oscurito”.

POR Gabriel Escogido -

El murciélago de Gótica tiene muchas grandes habilidades, pero tal parece que una que no veremos pronto es su capacidad como amante. Uno de los productores de Harley Quinn, la serie animada para adultos de DC, reveló que el estudio le prohibió mostrar una escena sexual en la que Batman le da placer oral a Catwoman ya que eso es algo que consideran va en contra de lo que los héroes hacen.

No te pierdas: James Gunn dice que la mejor escena de acción de toda su carrera es de Harley Quinn en The Suicide Squad

En entrevista con Variety, Justin Halpern reveló que durante la producción de la tercera temporada de Harley Quinn, la firma DC sólo objetó una escena en la que Batman le da sexo oral a Catwoman. La explicación de los jefes fue que es difícil vender muñecos de un personaje cuando éste se engancha en actividades sexuales. Esto fue lo que recordó sobre el intercambio respecto a la escena:

Es increíblemente gratificante y liberador el poder usar personajes que son considerados villanos porque tienes muchas más posibilidades. Un perfecto ejemplo de ello es que en la tercera temporada de Harley, teníamos un momento en el que Batman le hacía sexo oral a Catwoman. Y DC dijo ‘no puedes hacer eso, absolutamente no puedes hacer eso’. Dijeron ‘los héroes no hacen eso’. Nosotros les preguntamos ‘¿están diciendo que héroes son amantes egoístas?’. No contestaron: ‘no, es porque vendemos juguetes de héroes, es difícil vender un juguete si Batman también le da sexo oral a alguien’.

Harley Quinn es una de las series que mejor ha sido recibida de DC. El show aborda con un sentido del humor ácido y mucha más violencia explícita temas adultos a través de la animación. La primera temporada comienza con la protagonista tratando de probar que puede ser una villana aterradora por sí misma y sin ayuda del Joker, para lo que forma su propio grupo de antagonistas. La tercera temporada viene en camino.

Resulta interesante esta prohibición sobre la sexualidad de Batman. El personaje, por lo menos cuando hablamos de Bruce Wayne, nunca ha temido ser presentado como un playboy y lo hemos visto tener sexo en pantalla. Seguro recuerdan la escena del yate en Batman: El Caballero de La Noche - 94% o la clara tensión sexual que hay entre el murciélago y Gatúbela en Batman Regresa - 81% cuando Catwoman se coloca sobre él y le lame, literalmente, la boca.

Te recomendamos: Serie de Harley Quinn se burla de los fans de Zack Snyder y de los haters de The Last Jedi

Habría que preguntarse si hubiera causado el mismo shock a la gente de DC si la escena hubiese sido al revés con Catwoman ofreciendo sexo oral. Tal como lo pone Halpern de forma burlona y deliberadamente provocativa, nadie quiere pensar que su héroe es un “amante egoísta”. Si algo se le ha criticado a las películas de superhéroes, después de todo, es su falta de sensualidad y sexualidad. Tal parece que DC salió tan recatado como Marvel y su compañía padre Disney.

La tercera temporada de Harley Quinn todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue ahora a HBO Max, antes pertenecía a DC Universe, a finales de este año o principios de 2022. El show tiene como protagonista a la actriz Kaley Cuoco detrás de la voz de la payasa psicótica favorita de la firma de cómics y muchos de los personajes del canon de Batman han aparecido en ella.

Continúa leyendo: Películas del DCEU que podría protagonizar Harley Quinn después de Birds Of Prey

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos