Noticias

Friends: The Reunion rompe récord de audiencia en Reino Unido

El programa original de HBO Max ha estado cerca de igualar sus estrenos relacionados con grandes franquicias como Mujer Maravilla 1984

Noticias

Friends: The Reunion rompe récord de audiencia en Reino Unido

El programa original de HBO Max ha estado cerca de igualar sus estrenos relacionados con grandes franquicias como Mujer Maravilla 1984

POR Mishel Luna -

Una de las sitcoms más populares a lo largo de los años, que además ha conseguido mantenerse vigente luego de 27 años de su estreno, es Friends. Una de las razones por las que esta serie se mantiene todavía en la mente del público es que pone sobre la mesa problemas o situaciones que aún atañen a la juventud actual, planteando cuestiones sobre ser independiente, comenzar una vida laboral o dar el siguiente paso en una relación.

Sigue leyendo: Friends: The Reunion ya es casi tan exitosa como Wonder Woman 1984

El desarrollo de cada uno de los personajes marcó una pauta significativa en lo que refiere a la comedia moderna. De manera indirecta continúa con la formula de la familia, sin embargo, lo hace desde la perspectiva de un grupo de amigos, o como se le llama de manera coloquial, “la familia que uno escoge”. La serie creada por Marta Kauffman y David Crane se mantuvo 10 años al aire, de 1994 a 2004, y contó con cameos de los actores más populares del momento como Robin Williams, Brad Pitt, Ben Stiller, hasta Gary Oldman.

17 años después del lanzamiento de su último episodio, los protagonistas lograron reunirse en un especial llamado Friends: The Reunion - 76%, realizado exclusivamente para HBO Max. Aunque el proyecto estaba planeado desde un par de años antes, situaciones como la pandemia del COVID-19 causaron que tanto la producción como el estreno se retrasaran. Sin embargo, la espera terminó y los fanáticos tuvieron la oportunidad de volver a ver a sus personajes favoritos juntos el mes pasado.

Continúa con: Friends: The Reunion | Los momentos más memorables del especial de HBO Max

Debido a que HBO Max aún no está disponible en todo el mundo, lugares como Reino Unido optaron por transmitir el programa en un horario específico por medio de Sky y Sky One a las 8:00 a.m. y a las 8:00 p.m. De acuerdo a lo que reportó Sky News (vía Screen Rant), el especial se convirtió en el programa más visto en Sky One, con 5.3 millones de espectadores acumulados entre la transmisión en vivo, la repetición y las versiones descargadas.

Incluso se informó que estaba cerca de igualar a Game of Thrones - 98% como el evento más grande y visto en Sky al menos en los últimos dos años. En Estados Unidos el programa fue visto en cerca del 29% de los hogares, y en el día del estreno tuvo apenas 3% menos audiencia que Mujer Maravilla 1984 - 76%. Cabe mencionar que Reino Unido ha sido uno de los lugares en donde la serie original es más popular, pues tan sólo su episodio final fue visto por 8.6 millones de personas en aquel entonces.

Te puede interesar: Friends: profesores de inglés aseguran que la serie es eficaz para aprender el idioma

Según los estudios de recepción, el episodio más visto y comentado a lo largo de sus retransmisiones fue el de la boda de Ross, en donde dice el nombre de Rachel en sus votos matrimoniales. Friends: The Reunion trae de vuelta a Matthew Perry, Matt LeBlanc , David Schwimmer, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Jennifer Aniston, con James Corden como presentador. El programa trajo la recreación de algunas escenas, la lectura de guiones, así como la presencia de invitados especiales.

Uno de los cameos que más fueron comentados fue el de Lady Gaga quien apareció junto a Phoebe para interpretar "Smelly Cat". Además, Justin Bieber y Cara Delevingne formaron parte de una peculiar pasarela en donde usaron los vestuarios más icónicos y graciosos de la serie, con la caminata estelar de Matt LeBlanc recordando cuando Joey usó toda la ropa de Chandler.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos