Noticias

Escuadrón Suicida: Editor revela los cambios que Warner Bros. exigió a David Ayer en el corte que llegó a cines

Uno de los editores revela los cambios exigidos por Warner Bros. a la adaptación de Escuadrón Suicida que dirigió David Ayer, lo que terminó en reshoots que cambiaron su historia y estructura por completo.

Noticias

Escuadrón Suicida: Editor revela los cambios que Warner Bros. exigió a David Ayer en el corte que llegó a cines

Uno de los editores revela los cambios exigidos por Warner Bros. a la adaptación de Escuadrón Suicida que dirigió David Ayer, lo que terminó en reshoots que cambiaron su historia y estructura por completo.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La versión de Escuadrón Suicida - 25% que llegó a cines en 2016 no fue realmente la que planeó el director David Ayer, quien en numerosas ocasiones ha dicho que el estudio se deshizo de gran parte de su trabajo para tratar de ir a la par de la competencia. Esto ha ocasionado que muchas personas, en vista del éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, pidan que se haga lo mismo con el de esta película. Y las diferencias parecen ser mucho más grandes de lo que creemos, ya que incluso el propio director ha contado varias veces que su película cambió radicalmente y que lo que llegó a la pantalla grande fue obra del estudio cinematográfico.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

En una de las tantas ocasiones que ha respondido a las preguntas de sus seguidores en Twitter, dijo de forma literal que su película fue “destrozada en pedazos” y que esta frase no le hacía justicia a lo que los ejecutivos de Warner Bros. le hicieron a su película. Él aseguró que tuvo mucho que ver la cantidad de críticas negativas que recibió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% a pesar de que fue un éxito en taquilla, y a su vez por lo bien que le fue a Deadpool - 84%. A raíz de esto, los ejecutivos entraron en pánico y se vieron obligados a modificar la historia original y antes de que Ayer pudiera tener una edición avanzada, Geoff Johns reescribió todo lo que él tuvo que volver a filmar.

Ahora conocemos nueva información gracias a una entrevista de Cinema Blend con Kevin Hickman, uno de los editores de Escuadrón Suicida, quien ha dado más detalles sobre lo diferente que pudo haber sido la película de no ser porque la gente de Warner Bros. quiso llevarla en una dirección diferente. Lo principal, según él, es que habría sido una película mucho más oscura en general, aunque no habrían faltado los momentos de alivio cómico, pero que la intención siempre fue de hacer algo bastante cercano a una película de guerra.

[La de Ayer] era una película mucho más oscura. Era casi como una película tipo La Caída del Halcón Negro. Fue muy militarizada, muy seria. Quiero decir, por supuesto que se suponía que había momentos cómicos con Will Smith, pero era una película más oscura.

Te recomendamos: Escuadrón Suicida: Todo lo que sabemos sobre el corte original de David Ayer

No solo el tono fue alterado, sino también la estructura y el estilo. De hecho, lo que dijo a continuación explica la secuencia de introducción de los personajes y las fichas con su información, que fue algo que desde el comienzo no causó gracia al público. Todo eso fue obra del estudio y no de lo que siempre quiso hacer David Ayer. Esto fue lo que explicó Hickman, quien además añadió que fue demasiado contenido el que quedó afuera del corte que llegó a cines:

Fue más de un millón de pies de película que filmamos para Escuadrón Suicida, y fue una película tan grande con tantos personajes que tienes que presentar y configurar su historia de fondo y al final desarrollar una camaradería entre todos ellos. Entonces, Escuadrón Suicida fue un desafío porque teníamos muchos personajes y en algún momento lo proyectamos para el estudio y ellos querían llevar las cosas en una dirección diferente. [Warner Bros quería] que el origen de los personajes sucediera mucho más cerca del principio en lugar de repartirlos en los primeros 45 minutos y que se inserte cierto nivel de comedia en la película.

También hay que recordar que cuando se le preguntó en una ocasión a David Ayer sobre cuál fue la parte más difícil de cortar de la película, declaró que fueron los primeros 40 minutos. La declaración del editor sirve como una confirmación a lo que había dicho el cineasta, y juzgando por los comentarios de ambos esos 40 minutos nos hacen creer que, en efecto, la audiencia se habría encontrado con una película extremadamente diferente.

Continúa leyendo: Películas del DCEU que podría protagonizar Harley Quinn después de Birds Of Prey

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos